Más de 1.550km con un depósito en el Nissan Qashqai

0
02.jpg

El Nissan Qashqai ha sido una revolución que ha ofrecido el fabricante japonés a muchos mercados del mundo. Podríamos denominarlo como un auténtico crossover, y lo que es más interesante aún, con una gama de motores muy amplia.

Uno de los propulsores es un 1.5dCi de 1.5 litros y 106 caballos, que ofrece un consumo mixto de 5.4 y un consumo extraurbano de 5 litros, cifras bastante bajas para lo que ofrece, pero… ¿realmente es así? Con esta prueba estos datos quedan en evidencia, desde luego.

El NTCE (Nissan Technical Centre Europe) envió a siete pilotos probadores junto a un Qashqai 1.5dCi a cruzar toda Inglaterra, a ver cómo salía la broma. Los resultados fueron asombrosos, y es que con un sólo tanque le sobraron 7 litros al Qashqai para completar toda la cruzada, haciendo en total 1.387 kilómetros sin repostar, turnándose los pilotos entre ellos. Lo más curioso es que con esos litros restantes podrían haber hecho perfectamente más de 176 kilómetros, es decir, un total de 1.563km sin repostar es totalmente factible.

Un dato muy importante a saber es si los pilotos que no conducían iban en ese momento en las plazas restantes (al menos 4 de ellos) o por su parte iba sólo el conductor y el resto en un vehículo diferente (que sería lo más lógico)  Sea como sea, el Qashqai consiguió una cifra de 4.2 litros a los 100km/h, utilizando únicamente diésel.

Vía: Carscoop