Lavado de cara del Porsche 911 Turbo, al descubierto

4

Porsche 911 Turbo

Si hay un coche que podría haber esperado perfectamente un año más o incluso dos antes de recibir un lavado de cara, ese es el Porsche 911 Turbo. Los ingenieros de Stuttgart están preparando el facelift para, como máximo, el año que viene. No es difícil pensar en por qué Porsche ha decidido meterle mano tan pronto al 911 Turbo, y es que todo tiene su lógica:

Inicialmente Porsche tenía previsto dejar el 911 Turbo intacto hasta el 2010, año en el cual le daría un lavado de cara profundo, antes de la nueva generación. Pero sucedió lo inesperado: llegó el Nissan GT-R. Nadie se imaginaba que iba a tener tantísimo potencial, ni que los propios ingenieros japoneses iban a dejar en ridículo a su proyector de metas particular, un 911 Turbo.

Por ello, desde Stuttgart tienen que poner su bala estrella una vez llegue el GT-R al resto de mundo, especialmente en Europa. Porsche le dará unos ligeros cambios que sirvan para mantenerlo refrescado y estar a la altura. Lo primero que han mejorado, como se aprecia en las fotos, son el añadido de LEDs diurnos en los faros traseros. También en esta zona han rediseñado el paragolpes, dándole una apariencia mucho más fresca.

Este 911 estará a la venta el año que viene, y quizás haga sentir un poco mal a los que compren el modelo actual o ya lo hayan hecho. No es que sea muy propio de marcas de prestigio presentar un lavado de cara apenas dos años después de su salida al mercado, ¿no?

Por otra parte, ¿no creéis que están haciendo demasiadas pruebas para tan pequeños cambios? Llevan bastantes meses probando, y aún les queda. ¿Tendrán un secreto guardado en el motor? Quizás haya aumento de potencia y todos estemos en otro lado…

Porsche 911 Turbo

Porsche 911 Turbo

Vía: WCF