Driver Attention Warning System, nuevo sistema de seguridad de Saab

0

Driver Attention Warning SystemSaab se encuentra actualmente finalizando el desarrollo de un novedoso sistema denominado “Driver Attention Warning System” que traducido al español viene a ser algo así como sistema de alerta al conductor.

El sistema básicamente actúa cuando detecta que el conductor tiene sueño o no presta atención a la carretera. Funciona gracias a dos cámaras infrarrojas con las que se controlan los párpados.

En el caso de darse la situación citada en el párrafo anterior, automáticamente, como si de KITT se tratase, emite una alarma y simultáneamente una voz te pregunta: “¿Estás cansado?”. Si el sistema detecta que lo ignoras, como es natural, se pone más pesado e insistente, así pues, en la segunda advertencia afirma mediante su voz que estás cansado. Si esta segunda advertencia es ignorada, lanza una tercera mucho más contundente, en la que básicamente dice: “Debes detenerte pronto, estás peligrosamente cansado”. No obstante, no detiene los diversos avisos hasta que no detecta que el conductor esté lo suficientemente descansado.

Actualmente se están gestando las pruebas de este sistema en un Saab 9-3 SportCombi y aún se desconoce cuando podrá llegar a producción, no se sabe si o bien Saab lo pondrá pronto disponible en algún modelo o bien lo incluirá algún futuro modelo.

Vía: Autoblog.com