Subaru Impreza STi, desvelado con dos fotos oficiales

0
Subaru Impreza STi

Con la llegada del salón de Tokio ya han empezado a brotar los nacionales más temidos y siguiendo la estela, Subaru ha presentado el nuevo y controvertido Impreza STi, que desde luego no deja indiferente a nadie, o lo amas o lo odias.

El motor es un 2.5 litros bóxer de 4 cilindros que desarrolla 296 caballos y 406nm de par sobre una tracción total que cuenta con dos diferenciales de deslizamiento limitado. Respecto a las versiones estándar es mucho más ancho, gracias a unas aletas totalmente ensanchadas, que además de proporcionar una mayor estabilidad y aerodinámica proporciona una gran agresividad estética.

En el capó cuenta con la famosa toma de aire única de los STi, manteniendo la tradición con un gran tamaño. La parrilla mantiene unidos a los dos faros delanteros y el paragolpes lleva una única entrada de aire frontal que recorre horizontalmente toda la extensión hasta llegar a los extremos, donde deja paso a dos entradas verticales invertidas, que ayudan a enfriar el intercooler.

Las aletas ensanchadas hacen que el STi sea 55 milímetros más ancho que las versiones estándar, y eso ayudado a una distancia entre ejes de 95 milímetros mayor respecto al Impreza anterior (a pesar de ser más corto), ayudan a que tenga mucha más estabilidad y rigidez, por lo que se ve enormemente beneficiado de esta carrocería hatchback.

En la trasera encontramos unos faros casi tipo lexus con un gran spoiler trasero haciéndoles sombra, mientras que en la parte inferior se ha añadido un gran difusor que alberga las salidas de escape dobles.

Con tres modos de conducción y una caja de cambios manual de 6 velocidades, el Impreza STi guarda todo un enlace simbólico a la insignia STi y hace honor a toda su historia, y si hay que cuestionarse si hará o no merecimiento de tal calificación a pesar de tener una carrocería tan distinta, podemos estar seguros de que sí.

Ahora sólo falta las fotos en directo, que no deberían tardar en aparecer…

Subaru Impreza STi

Vía: Motor Authority