Volvo C30 MR Sweden MotorSport

0
Volvo C30 MR Sweden MotorSport

En el SEMA Show vamos a encontrar una gran variedad de preparaciones, y no hay duda de que el Volvo C30 va a ser en cierta medida una de las estrellas, gracias a preparadores como Evolve o MR han creado verdaderas máquinas a partir de preparar el nuevo compacto de Volvo. En este caso, os hablamos del C30 por MR Sweden MotorSport.

El C30 MR se basa en el diésel de 2.4 litros para llevar a cabo una preparación tanto mecánica como exterior. En el exterior, encontramos unos nuevos paragolpes y faldones laterales que ayudan a rebajar el coche y a darle un aspecto mucho más deportivo. Cuenta con un spoiler trasero que hace de apoyo aerodinámico y además cuenta con unas llantas en 18 pulgadas que no le quedan nada mal.

En la mecánica se ha llevado a cabo un trabajo bastante interesante puesto que se ha trabajado sobre la versión diésel. Utilizando un nuevo filtro de aire y una reprogramación de la centralita se ha aumentado la potencia hasta los 225 caballos, junto a un par máximo de 433nm. El chasis se ha ajustado a esta nueva potencia, tanto en los frenos como en una suspensión rebajada 60mm, o lo que es lo mismo, un C30 pegado totalmente al suelo. El resultado es una aceleración de 0 a 100km/h en menos de 7.5 segundos y una velocidad máxima de casi 230km/h.

La imagen final del compacto sueco queda en una carrocería que se puede asemejar perfectamente a un coche de competición. No es tuning, es una preparación que si se pinta como es debido, puede estar listo para correr en cualquier sitio.

Volvo C30 MR Sweden MotorSport

Volvo C30 MR Sweden MotorSport

Vía: AMS