Artega GT, prototipo de deportivo

0

Artega GT

Desde Alemania hasta el salón de Ginebra nos llega el Artega GT, un deportivo alemán que intenta plasmar toda la esencia y las reglas que debe regir a un deportivo de verdad: Coupé, bajo y ancho, aspecto deportivo, buen motor y ligero. Se ha trabajado la electrónica especialmente para que tenga un fácil control y se pueda llevar mínimamente bien (Esto me recuerda al brutísimo TVR Cerbera Speed 12, a ver quién era el valiente que domaba esa cosa)

Respecto a este prototipo, se espera que reciba unos mínimos cambios a la hora de producirlo, con un precio estimado entre 70.000 y 100.000€ (Sólo estimaciones, nada fiable…) Algo ¿acorde? a su V6 de inyección directa que potencia 300cv como resultado de una relación peso potencia de 3,6 kg/cv. Gran parte de este deportivo proviene de Volkswagen; al menos varias piezas y el motor.

¿Prestaciones? Aún no hay nada oficial, pero dicen que acelera desde parado hasta los 100km/h en menos de 5 segundos y alcanza más de 250km/h… Esperaremos a las confirmaciones.

Artega GT

 

Artega GT

Artega GT

Vía: Diariomotor