Lincoln Mark VIII: prototipo con curiosas puertas

1

Lincoln Mark VIII

En el pasado y también en la actualidad, el problema de los aparcamientos en las ciudades es un importante problema dado el reducido espacio que suele haber entre los coches aparcados en un mismo parking, en España somos muy conscientes de ello, en gran parte, entre otras cosas, por toda la gente que abre las puertas al toque.

Y es que es curioso, que estando en el año en el que estamos, aún sigamos empleando el mismo tipo de sistema de puertas que los coches de hace más de 50 años, pero nada más lejos de la realidad, como se suele decir en estos casos, todo se ha inventado, y con este Lincoln queda demostrado. Este Lincoln que véis en el vídeo se diseñó en los años ’90 por la empresa Joalto Design Inc. pero rechazado posteriormente por Ford por lo inseguras que podían ser en caso de impacto o las deficiencias que presentaban ante los amigos de lo ajeno.

Después de ser rechazado en el año 1993 por Ford cuando finalmente estaba terminado, mandaron este coche a destruir pero por suerte alguien lo consiguió salvar y ahora lo ha puesto a la venta en eBay.

Pero ojo, este sistema de apertura de puertas no es una invención de Joalto Design Inc., ya que por si no lo recordáis, BMW empleó un sistema bastante similar en el BMW Z1 que sacó al mercado 3 años antes, concretamente en 1990. Aquí podéis ver un vídeo del sistema de funcionamiento de las puertas del BMW Z1. BMW sí que empleó estas puertas en este modelo de producción en concreto, pero como muchos sabréis el Z1 fue una edición muy limitada, concretamente, a 8000 unidades, así que tampoco se han sacado muchas conclusiones con el paso del tiempo acerca de ese sistema habiendo tan pocas -relativamente- unidades en circulación.

A continuación os dejamos un vídeo del funcionamiento del sistema en el Lincoln Mark VIII:

Vía: Jalopnik