Adiós progresivo a la Fórmula 1

El hecho de que poco a poco la Fórmula 1 se está devaluando no es ningún secreto, y es que si no teníamos bastante con tantísimas restricciones aerodinámicas y de evolución automotriz, una de las puntillas fue el reciente anuncio de la posible vuelta de motores turbo en forma de cuatro cilindros para los próximos años. ¿Qué más podía pasar?

Hoy Bernie Ecclestone ha declarado que más tarde o más temprano el viejo continente desaparecerá del calendario de la Fórmula 1, y esto desde luego sería otra de las puntillas clave para que, de una manera u otra, la Fórmula 1 pase a ser algo que absolutamente tiene que ver con lo que hemos visto a lo largo de estas últimas décadas.

El mandamás ha afirmado que el destino de la categoría reina de la Fórmula 1 no es Europa sino otras partes del mundo, como Rusia, India, China y en general, países donde se están construyendo circuitos (véase Corea del Sur) que son, como muchos llaman, estilo Montmeló (llamamos estilo Montmeló a aquellos circuitos de Fórmula 1que, a menos que sufran lluvias torrenciales, son enormemente aburridos)

Sacando conclusiones y viendo cómo Bernie ha dejado caer que la F1 se marchará poco a poco de Europa hasta desaparecer del viejo continente, no nos queda otra que ver cómo llegan motores más pequeños, más restricciones de desarrollo y circuitos muy aburridos. Poco tienen que ver con los legendarios Spa-Francorchamps, Ímola, y en general, los que más echaremos de menos.

Si te interesa esta noticia...
Comentarios