Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo presentará una versión renovada del Giulietta en Ginebra

1

El Alfa Romeo Giulietta es actualmente el modelo más importante de la marca del biscione en Europa, el coche con el que la marca italiana se catapultó de nuevo al mercado de los hatchback premium, y mostrando que había vida más allá del MiTo. Sin embargo, y con la presentación del Giulia, parece claro que el Giulietta está destinado a pasar a un segundo plano y con un plazo de tiempo no muy amplio, recibir una sustitución completa que dará paso a un compacto mucho más avanzado en todos los sentidos.

Aunque a priori no esperábamos una renovación de medio ciclo tan notoria ya que más bien se especulaba con un reemplazo total en 2017, parece que Alfa Romeo ha tomado cartas en el asunto y pondrá sobre la mesa un lavado de cara que incluirá cambios estéticos tanto en el exterior como en el interior, además de mejorar sustanciales en el motor y la mecánica con el fin de que aguante con buenas cifras en el mercado durante al menos, varios años más.

El sustituto del Giulietta estará basado en el Giulia

Alfa Romeo Giulietta Collezione, el último paso previo antes del Giulia 3

La nueva plataforma del Giulia será la base sobre la que rodará el nuevo Giulietta, que llegará al mercado en un plazo máximo de tres años. Es interesante este punto ya que quiere decir que el compacto italiano pasará a ser tracción trasera y tracción total como opción. Un cambio significativo que confirmaría el interés de los italianos por vender también el compacto en Estados Unidos.

Dando este paso, y esperando la renovación del Giulietta para Ginebra, será interesante ver también cómo evoluciona el MiTo, ya que es posible que crezca sustancialmente en proporciones y mercados y este sí mantendrá la tracción delantera.

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Tampoco se esperan grandes cambios, centrados, sobre todo, en el frontal: nueva parrilla y sistema de iluminación. El interior recibirà sólo ligeras actualizaciones, supongo.