Motor, competición y nuevos lanzamientos

Arranca la producción de los nuevos motores Volvo

0

Volvo acaba de anunciar oficialmente que acaba de arrancar la producción de sus nuevos motores VEA, siglas que según la compañía significan Volvo Engine Architecture. Estos nuevos motores, tal y como hizo oficial la compañía hace unos cuantos meses se fabricarán en la planta localizada en Skövde. Al fin Volvo podrá ofrecer verdaderos bloques quizás no más potentes que los actuales pero si mucho más eficientes lo que a la larga librará a la compañía de más de una denuncia por parte de la comisión europea en materia de emisiones.

Si por algo se caracterizan estos nuevos bloques es precisamente por llegar al mercado siguiendo una arquitectura de cuatro cilindros, motores que sustituirán a los ya conocidos seis cilindros de la compañía tanto en sus versiones diésel como en las gasolina. Si estás interesado en adquirir un Volvo a día de hoy, este es el momento de esperar a no ser que encuentres una gran oferta ya que los nuevos motores se irán añadiendo a la gama poco a poco hasta 2015.

Los primeros modelos en equipar los motores VEA eficientes de cuatro cilindros serán los S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80 que lo harán a partir de otoño de este mismo año. Como detalle, en lo que queda de año y según fuentes oficiales la compañía tiene pensado fabricar nada menos que 20.000 motores. Para esto se ha realizado una enorme inversión en la planta de Skövde donde se espera un ritmo de fabricación sobre las 2.000 unidades semanales a final de año.

Si te interesa esta noticia...