Audi A5 ABT, añadiendo un toque personal

2

Desde Alemania nos llega una preparación por ABT que se ha centrado en darle una personalización (característica de muchos) al nuevo coupé de Audi, el A5. Siendo la primera preparación como referencia, ABT ha dejado el listón bastante alto.

Para este modelo el preparador ha utilizado un tono bicolor que puede ser blanco – negro o blanco – crema. Desde el capó, pasando por el techo y llegando hasta el maletero, se utiliza un color que puede causar mucho contraste o poco, según la tonalidad elegida.

Una entrada de aire de fibra de carbono en las aletas delanteras, un paragolpes delantero que mantiene su forma original pero que ha sido profundamente modificado, y un nuevo difusor trasero son los elementos más destacables de las modificaciones estéticas que se han llevado a cabo. Nada extraordinario, pero sí bastante elegante y deportivo.

Audi A5 ABT, añadiendo un toque personal

En el ámbito mecánico, el motor elegido ha sido el polémico 3.0 TDi, el mismo que tanto revuelo ha causado por sus supuestas prestaciones, que al final se quedaron en lo que oficialmente marcó. Se ha potenciado hasta los 272 caballos utilizando una línea de escape completamente nueva, entre otras modificaciónes. Además, si cambiamos el turbo por uno especial de ABT Sportline, la potencia aumenta (en teoría) hasta los 300 caballos. Para soportar esta nueva potencia, se han instalado unos nuevos frenos adaptados que hacen juego con las llantas especiales del preparador que bien pueden ser de 18 o 20 pulgadas.

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. Oscar dice

    Me gustaría que alguien me enviara, si es posible, un correo sobre el precio que cuesta bajarse un audi A5 cabrio con acabados ABT, importándolo desde Alemania. Gracias!

    oscar_bcn87@hotmail.com

    UN saludo