Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi RS5, bajo el rodillo de ABT

0

Audi RS5, bajo el rodillo de ABT 1

Era de esperar que para la celebración del Essen Motor Show compañías de prestigio internacional como ABT tuvieran algún tipo de sorpresa bajo la manga. En el caso del preparador alemán un vehículo de la talla del Audi RS5 (parte 1, parte 2) que sirve perfectamente para demostrar de lo que son capaces sus diseñadores e ingenieros, en este caso, como se puede ver en las imágenes, para este proyecto claramente se han inspirado en un vehículo del DTM alemán.

Estéticamente se apuesta por uno de los kit aerodinámicos más espectaculares que puedes ver en el evento, kit compuesto de piezas como un nuevo paragolpes delantero donde aparecen nuevas entradas de aire así como deflectores fabricados en fibra de carbono, material que a su vez su utiliza para fabricar los nuevos faldones laterales que ahora dan cabida a las salidas de escape. En la trasera quizá sea donde más se hayan “lucido” ya que se apuesta no solo por un alerón trasero de grandes dimensiones, sino por un difusor más que llamativo.


Audi RS5, bajo el rodillo de ABT 2

Hasta 700 caballos para el Audi RS5 presentado por ABT

Para poner la guinda al pastel nada mejor que rematar todo el proyecto con una carrocería pintada al completo en rojo nacarado, color que contrata fuertemente con las piezas fabricadas en fibra de carbono o unas espectaculares llantas de aleación de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Dunlop SP Sportmaxx GT de 275 mm de anchura. En el interior se apuesta directamente por la supresión de los asientos posterior, instalación de una jaula antivuelco o un tapizado al completo en alcántara con costuras en color rojo e inserciones en fibra de carbono.

Mecánicamente el motor V8 atmosférico de esta bestia ha sido potenciado hasta los 470 caballos gracias, ente otras cosas, a la instalación de una nueva centralita así como un escape mucho menos restrictivo. Gracias a esto 20 caballos extra el Audi RS5 que nos proponen desde ABT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 303 km/h. Como detalle, ABT argumenta que acoplando un sistema de sobrealimentación pueden conseguir que esta bestia homologue 700 caballos.

Audi RS5, bajo el rodillo de ABT 3

Audi RS5 por ABT


.
Si te interesa esta noticia...