Audi RS5, más datos

Audi RS5

En la apuesta de Audi por ampliar lo máximo posible su cuota del mercado, está metida de lleno en el proyecto del Audi A5, contando con sus respectivas versiones deportivas. Ya vimos a ambos en la presentación oficial desde el salón de Ginebra, los vimos como la gran apuesta de Audi por el sector de los coupés medios, pero faltaba algo…

El S5 no es suficiente para batir al futuro BMW M3, a la versión AMG de la nueva Clase C, o a cualquier rival digno, por lo que la casa especializada en deportivos de Audi, la productora de sueños Quattro GmbH, está ya manos a la obra preparando el gran asalto, el Audi RS5.

El motor que llevará será el V8 atmosférico de 4.2 litros procedente del RS4, pero la mayor novedad será la inclusión de un sistema doble turbo, que serán bastante discretos, pues según nos dicen las fuentes, la potencia se quedarán en torno a 450 caballos, es decir, no más de 30 de subida. Aquí podemos entrar un poco en polémica al pensar el poco aprovechamiento del motor, porque ya que se introduce un sistema twin-turbo, ¿por qué no aumentar la potencia significativamente?

La respuesta a esta pregunta puede que la tengamos, y es que tal vez Audi prefiera centrarse en un aumento de la fuerza del coche, el par, en vez de sacar más y más potencia. Se estima que conseguirá 640nm de par, es decir, 200nm más que el Audi Rs4 e ídem del S5.

Con este gran arma, el RS5 puede tener una gran ventaja, y puede que demuestra que no todo en un deportivo es la potencia, siempre que se controle el peso, claro…

Se espera que mejore de manera clara las prestaciones del S5, y sustancialmente las del RS4, por lo que un 0-100 en 4.5 segundos sería algo real, siendo el resto completamente desconocido, hasta que se presente. Otros datos son ya fácilmente adivinables, tracción total y frenos cerámicos procendes del Audi R8, armas letales ya vista que complementarán al coupé más rápido de Audi, exceptuando al R8.

Audi RS5

Vía: Car Magazine

Si te interesa esta noticia...
Comentarios