Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi RS7, más información

8

El fabricante alemán con sede en Ingolstadt parece haber decidido tirar lo máximo posible para estar en lo más alto en la guerra de la potencia, y es que si ya el BMW M5 F10 nos parecía exhuberante, puede que estemos ante sólo el principio.

Hoy llega más información de la futura berlina-coupé deportiva por excelencia de Audi, con una sorpresa que no esperábamos y que desde luego, nos da que pensar en torno a qué nos depara el futuro cercano.

Hablamos del Audi RS7, y las potencias que se estiman son ya superiores a los 600 caballos. ¿Qué te parece? Concretamente y según Road & Track, Audi utilizará un V8 Twin Turbo de 4.0 litros para desarrollar una potencia máxima de 608 caballos, 30 más que el M5 F10, y por supuesto más que cualquier competidor de Mercedes-Benz. Por supuesto, hablamos de combinarlo con una caja de cambios automática-secuencial de 7 velocidades.

El nuevo RS7 debería llegar en algún punto del próximo año 2011, siguiendo la estela del S7. ¿Quizás para Frankfurt o París?

Vía: WCF

Relacionado
  • rhysto

    deberían sacar un modelo coupé del A/ y mas para las versiones S y sobretodo RS porque, aunque bmw ya no le llega ni a la altura de la suela de un zapato a AUDI, Mercedes ni siquiera tiene competencia con su maravilloso CL AMG y un A7 coupé… podría hacer bastante.

  • gerardo

    yo creo que es algo apresurado decir q mercedes no tiene ningun motor que le haga competencia a este audi, porq si mas no recuerdo mercedes con el motor v8 6.3 hacia el mismo tiempo en aceleracion que el audi rs6 con motor v10 y eso que la potencia del mercedes era de 514 hp, y la del audi era de 580 y los 2 aceleraban de 0-100 en los mismo 4.3 segundos.
    fuera de ello los nuevos motores v8 5.5 twin turbo, tienen configuraciones de 540 y 570 hp respectivamente, asi que no hace falta irse a los 600 hp para lograr altas velocidades y fuertes aceleraciones.
    otro puntico es que si hay motores mercedes, capaz de humillar a un motor audi, y ejemplo de ello es el motor de los amg 65, el cual es un v12 que actualmente posee 630 hp, tambien esta el motor del slr mclaren potencia hasta 626 hp. Y para poner un caso mas extremo esta el motor que usa el paganni zonda el cual es un motor mercedes y da en versiones casi 750 hp!!!! asi q porfavor antes de decir eso vean el porque de las cosas.
    ya que si hablamos en general, el rs7 tendra mas caballos, pero el mercedes es el que mas llama la atencion en ves de esos audicopy porq todos son igualitoosss!!

  • Lancoste

    simplemente chapó gerardo

  • Daniel Piñas

    Gerardo, nadie ha cuestionado el hecho de que Mercedes-Benz pueda tener o no motores que puedan rendir más que el hipotético propulsor del más aún hipotético RS7. ¿De qué nos sirve hablar del obsoleto y malvendido SLR McLaren o del SL 65 AMG? No juegan en la misma liga. Lo más próximo que podremos ver será el Shooting Break (si finalmente lo vemos en la calle) y muy posiblemente lleve un propulsor evolucionado del actual E 63 AMG, que como bien sabrás, la potencia queda muy atrás de la estimada a día de hoy por el RS7.

    Ya puestos a pedir, yo pido por mi parte que analicemos bien las cosas antes de criticar y/o cuestionar de ciertas formas.

    Un saludo.

  • gerardo

    No sta bm, y si haber vamos el echo de nacer de este audi a7, fue entrar en la competencia contra el cls de mercedes, asi que esta demas decir que seria el shooting break el que seria competencia de este audi, fuera de ello lo que no me entendistes es que no hace falta tener mil caballos para correr mas, mercedes con su motor v8 de 6.3 litros era en comparacion igual en rendimiento que el audi rs6 y este equipava un v10 de 580 hp, asi que tu me diras si hace falta que mercedes monto un motor de 600 caballos para entrar a la lucha contra un hipotetico rs7, creo que noo!!!
    fuera de ello creo que esta demas decir qu el slr mclaren es un coche obsoleto y mal vendido, es verdad que no vendio lo que devia vender, pero oye hablamos de una auto de 600 mil dolares, que vendio mas unidades que un porsche carrera gt y que el ferrari enzo, asi estos fueran mas radicales. Pero de hay a decir que este auto es obsoleto crees que te equivocas, que yo sepa un ferrari sera mas radical, pero tambien mas inseguro y mucho mas siniestrable que este mercedes, que conbina potencias, lujo y maxima seguridad!!

  • rhysto

    Parece ser que no me expliqué bien.

    Lo que quiero decir es que MERCEDES NO TIENE COMPETENCIA EN ESE SECTOR DEL MERCADO, es decir, que MERCEDES con su MARAVILLOSO CL AMG está a sus anchas y tan agusto en el mercado CON RESPECTO A AUDI y de ahí , el que mi humilde opinión sea la de imaginar un RS7 de carrocería coupé y un motor acorde al modelo (como el que nos acaba de informar Daniel Piñas) para plantar cara a dicho modelo.

    Luego, Gerardo, creo que aunque me has dado la razón en parte de tu comentario no tiene mucho sentido algunas de las comparaciones que has hecho, y mucho menos viendo que solo comparas un coche por su motor, con la multitud de “cositas” que tienen los coches de hoy !!!! Para mi es bastante mas prolijo que todo eso, pero tampoco creo que merezca la pena dar mi opinión a alguien que parece no respetar opiniones.

    Ya que te pones, que tú, si me permites que te tuteé, que digas cosas como que todos los audi’s son igualitos te delata, y demuestra que como crítico eres bastante malo y sucinto y por lo tanto creo que mas que amar la automoción, el mundo automovilístico o la ingeniería automotriz, eres amante de una marca, algo totalmente normal pero que hace que estés fuera de compartir ideas, simplemente rebatirlas.

    Si quieres hablar de motores, en el grupo de AUDI encontramos todo un W16 con 1200 CV, comparas ahora con motores de mercedes, pagani, smart…. ???? ;)

    Y, de donde has sacado estos datos tan curiosos ?? que el mercedes slr se ha vendido mas que Enzo?? pudiera ser… pero que se ha vendido mas que Carrera GT ??? me gustaría saber de qué estadísticas has sacado estos datos, ya que hablamos que sea con cierto criterio y con cierta seriedad, porque hablar por hablar…

    Con toda la razón del mundo Daniel dice que es un modelo obsoleto, es que tu no sabes que ya no se vende?? pues cuando un vehículo no se vende yo también creo que por maravilloso que sea, está obsoleto.

    y esa idea de que un slr sea más seguro y siniestrable que un ferrari??? ya es para pensar que estás de cachondeo !!

    Por cierto, que conste que personalmente admiro la marca Mercedes, es que no quiero que parezca lo contrario porque no es cierto, pero es que como te decía… hablar por hablar….

  • Daniel Piñas

    Gerardo, si el SLR McLaren vendió más que el Ferrari Enzo y que el Porsche Carrera GT fue únicamente porque estos últimos se construyeron bajo una producción limitadísima. Todos los que vivimos en el mundo del automóvil pondríamos la mano en el fuego porque tanto el italiano como el de Stuttgart hubiesen barrido en ventas al SLR Mclaren si la producción de ambos hubiese sido algo más extendida. Al fin y al cabo, el SLR fue un supuesto superdeportivo que acabó defraudando más que triunfando, y tanto el Carrera GT como el Enzo a día de hoy siguen siendo iconos de sus respectivas marcas. Sin embargo, a Mercedes-Benz no le ha quedado otra que ceñirse en el SLS AMG para decir adiós a un modelo que ha pasado sin pena ni gloria. Sin más.

    Respecto a hablar de que un Ferrari es más inseguro o más “siniestrable”… chapó… me parece, y sinceramente desde el máximo respeto, una afirmación desde una gran ignorancia.

    Volviendo al tema, obviamente no hace falta tener más caballos, ya que tanto el E 63 AMG como el CLS 63 AMG pesan menos que el RS6, tienen ruedas más pequeñas y son tracción trasera, mientras que el Audi cuenta con tracción quattro, con el mayor peso que conlleva y por supuesto, la superior adherencia en condiciones climáticas adversas. Por ende… no, no hace falta que Mercedes-Benz desarrolle más de 600 caballos para competir con el RS7, pero si quieren tener un rival a la altura de todas las circunstancias… no basta con tener una aceleración similar. Son sólo décimas.

    Para acabar, tanto el Enzo como el Carrera GT son como mínimo igual de seguros que el SLR McLaren, y estando en la misma liga los dos son más rápidos, más ligeros, y orientados con un espíritu mucho más racing. El SLR, a mi parecer, es sólo un Gran Coupé deportivo que peca de ser demasiado cómodo y pesado.

  • cuanta gilipollez

    Pues eso… para qué demonios queremos 600 cv ? para llevar a los niños al cole previo atropello de 20 o 30 personas?