El piloto más rápido del MotoGP 2019 se llevará un… ¡BMW X4 M Competition!

0

Desde el año 2003, BMW es uno de los grandes protagonistas entre los pilotos más destacados del MotoGP, ya que anualmente entrega uno de sus modelos deportivos de la saga ‘M’ al mejor clasificador del mundial de motociclismo. ¿Y cuál es el vehículo elegido por parte de BMW para esta temporada? El BMW X4 Competition.

Este modelo cuenta con un motor de 3 litros gasolina con tecnología M Twin Power Turbo con el que desarrolla 510 CV de potencia y 600 Nm de par, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Para transmitir este arsenal de potencia al suelo, se sirve de una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades, así como un sistema de tracción total M xDrive cuyo reparto de par varía en función de las necesidades de tracción y agarre de cada momento.

El piloto más rápido del MotoGP 2019 se llevará un... ¡BMW X4 M Competition!

Estadísticamente, el piloto favorito para hacerse con él es Marc Márquez, quien ya atesora seis modelos de la firma bávara obtenidos gracias a sus resultados en el mundo de la competición, tales como un M3 CS, M6, M4 Coupé, M6 Cabrio, M2 Coupé y M4 CS. Así que esta podría ser la ocasión perfecta para que un SUV ‘M’ de BMW pasase a ocupar también su garaje… ¿no crees?

Eso sí, tampoco nos podemos olvidar de otros pilotos como Casey Stoner o Valentino Rossi con tres BMW M Award a sus espaldas, Jorge Lorenzo con dos, Sete Gibernau y el tristemente desaperecido Nicky Hayden con uno.

Y dicho esto, nos resulta ineludible hacerte una pregunta clave: ¿quién crees que se llevará el gato al agua esta vez?

Si te interesa esta noticia...