Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Giulia estrenará un 1.8 litros con dos turbocompresores y 310 caballos

1

En MotorAdictos llevamos muchos años hablando del sucesor del Alfa 159. Tanto es así, que llegó un momento en el que puestos a la discutible estrategia de Alfa Romeo hace tan sólo unos años y el camino que estaba tomando la marca, que casi se dio por perdido. Pero no es así, y es que el Alfa Romeo Gulia, como ya prácticamente lo podemos denominar puesto que el nombre es “oficial”, está más cerca que nunca de debutar como berlina premium del segmento D, y esto obviamente es para enmarcarlo. Esta vez sí.

Ya os hemos confirmado en varias ocasiones que el Alfa Romeo Giulia hará una primera aparición el día 24 de junio, Alfa Romeo lo presentará en Italia y tendremos que esperar al Salón del Automóvil de París para verlo debutar a nivel global en un salón. Del Giulia hemos hablado largo y tendido, confirmando la puesta en escena de la plataforma de tracción trasera Giorgo, un motor tope de gama con origen Ferrari, y ahora podemos confirmar también la existencia de un nuevo motor, que será el escalón previo al 6 cilindros con sello en Maranello. Hablamos de un 1.8 litros gasolina, con 4 cilindros y ojo, dos turbocompresores. ¿Te haces ya una idea de la potencia que manejará? 

Desarrollará más de 310 caballos, rival directo del BMW Serie 3 340i

Repasando el futuro inmediato del Alfa Romeo Giulia 1

El Alfa Giulia con el bloque motor 1.8 litros bi-turbo será un rival claro y directo para competir con el BMW Serie 3 335i, que muy pronto será reemplazado por un modelo ligeramente más potente, el Serie 3 340i. El rango de potencia en este nicho de mercado es de entre 300 y 330 caballos aproximadamente, y aquí es donde se moverá el Giulia italiano más potente a excepción del modelo de alto rendimiento, que como hemos dicho será casi seguro un V6 Ferrari y con una potencia cercana a los 500 caballos. La transmisión que irá unida a este motor será de 7 velocidades y doble embrague, y la aceleración de 0 a 100 kilómetros prevista es de entre 5.3 y 6 segundos.

Yendo más allá, es interesante recalcar que este motor también estará disponible con un único turbocompresor, será muy similar al 1.75 TBi que actualmente Alfa Romeo tiene en su gama y la potencia estará situada en torno a los 250 caballos. El uso de dos turbocompresores beneficiará al Giulia sobre todo por el método de trabajo, y es que un turbo será para bajas vueltas, y otro para medias y altas.

Pensado para Estados Unidos, pero también para Europa

Alfa Romeo iniciará su estrategia de modelos a partir del lanzamiento del Giulia. Una vez comencemos a ver la nueva berlina italiana en las calles, será el momento de pensar en todos los modelos que llegarán a partir de este mismo año, incluyendo una berlina más grande, varios crossovers y también un nuevo coupé. Muchos de estos modelos partirán de la misma plataforma Giorgio, y compartirán motorizaciones incluyendo el 1.8 bi-turbo y por supuesto, también el V6 del cual Alfa Romeo espera construir en conjunto, más de 200.000 unidades al año.

Si te interesa esta noticia...
  • Alfista-2015-2018

    esperemos a la ultima semana de Junio, a ver cual sera su Apariencia Definitiva y ver si valio la pena “Tanta Espera”…Saludos