Motor, competición y nuevos lanzamientos

El NSX se retrasa una vez más

4
Honda NSX

¿Esperabas ver al Acura NSX en el salón de Tokio, una vez que estuviese próximo el fin de año? Pues… va a ser que no.

Honda lo ha vuelto a hacer, ha retrasado la presentación del concept final del Acura Advanced Sports Cars (Foto arriba: Honda HSC), y ha sido debido a que aún la firma lujosa de la nipona, Acura, no aparecerá hasta dentro de un par de años más.

Concretamente, hasta el año 2010 la filial no llegará a Japón, y considerando que Honda va a querer presentar su nuevo superdeportivo sí o sí en su tierra natal, es muy posible que tengamos que esperar hasta dentro de… ¡4 años!

Honda no tiene prisa en comercializarlo, desde luego. Por una parte es positivo viendo que así habrá mucho más tiempo para probarlo, prepararlo y ajustarlo al milímetro, como el anterior y original.

Todo esto queda corroborado tras empezar a ver las primeras mulas de prueba a principios de este verano, ¿alguien dudaba de que estuviese más avanzado el modelo final? Al menos, tendremos fotos espías una vez ya utilicen la carrocería final, que no debe ser dentro de mucho.

Por lo menos no nos quedaremos con las manos vacías en este salón, ya que los que sí se presentarán seguramente son el sucesor del Skyline GT-R, el Nissan GT-R, y el Lexus LF-A. Una pena que Honda no haya querido presentar su arma contra estos dos rivales al mismo itempo… ¡parece ilógico! Cuando el GT-R y el LF-A lleven tiempo comercializados y adaptados a los mercados, el NSX empezará a recibir los primeros dueños; esperemos que le salga bien la jugada. Interesante estará, eso seguro.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...
  • Triskian

    4 años??? Noooooooooooo!!!:( Te queremos NSX, resurgee!!!:(

  • Daniel Piñas

    Lo que no me gusta nada es la imagen del prototipo en el que estará basado el futuro NSX… no sé si mantendrá el espíritu que tiene el original.

  • Triskian

    A mi lo que no me hace ni pizca de gracia esque va a pasar a ser motor delantero y tracción integral…como el motor central- tracción trasera nada, aun así el HSC mantiene esta configuración pero viendo la mula de pruebas mi decepción va en aumento :S no lo entiendo. Si Senna levantara la cabeza se avergonzaria de tal cambio brusco y sin sentido. Me da a mí que el NSX de siempre va a pasar a ser un coche clásico muy valorado en el futuro.

  • Daniel Piñas

    Yo tmapoco veo por qué usar tracción total en el nuevo NSX; vale que para muchos es “la tracción del futuro”, pero de ahí a implementarla en un superdeportivo que ya en su día estuvo hecho por y para pilotos, me parece algo muy prematuro.

    Y sí, si Senna levantase la cabeza… Me parece a mí que las manos mágicas van a notarse por su ausencia en la apuesta a punto del NSX.