El nuevo BMW M3, con el motor a debate

1

bmw

La actual generación del BMW M3 ha pasado por ser, de una forma u otra, la que menos expectación ha levantado en todo el mercado y sus alrededores. Es innegable que es todo un enorme coupé deportivo, pero… ¿realmente ha sabido crear la misma onda expansiva de pasión y corazón que las anteriores generaciones?

Sea como sea, los bávaros han puesto toda la carne en el asador, y quieren tomarse su tiempo para absolutamente todo lo relacionado con la nueva generación del M3. Y eso, incluye mirar mucho el motor. Hay que pensárselo muy bien.

Como apuntes interesantes, los bávaros tienen los ojos puestos en varias alternativas, que a continuación te las adelantamos una por una…

  • Añadir la tecnología TwinPower al actual V8 de 4.0 litros que utiliza el M3 E92. Esto supondría más potencia, más tecnología y a todo esto, un consumo rebajado y reducido. No está mal, ¿no?
  • Utilizar también TwinPower, pero con el N54 o N55, es decir, vuelta a los seis cilindros, pero con turboalimentación. Volvemos a la misma situación, más potencia, menos consumo, y por ende también menos gases contaminantes. Volveríamos a ver un M3 de seis cilindros.
  • Entrar en el mundo de la exageración, y pretender instalar en el vano motor el V8 Twin Turbo de 4.4 litros que ya usan el X5 M y X6 M, pero con una cilindrada reducida y una potencia más contenida. ¿Por qué no?

Sea como sea, la opción resultante será muy, muy interesante.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...