Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo modelo de Qoros y su futuro en Europa

0

El fabricante chino Qoros nos muestra unas imágenes que dan pistas sobre la silueta de lo que será su segundo modelo de producción, al que aún no han bautizado. Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2014 y está basado en el primer modelo de la marca, el Qoros 3 Sedán.

Con una imagen modernizada gracias a los nuevos pilotos traseros que reciben la tecnología LED y a una parrilla delantera más estilizada, el nuevo Qoros, con carrocería hatchback, tiene como objetivo llegar a un público más joven, y seguir convenciendo de que su calidad está a la altura del mercado europeo.

El nuevo modelo de Qoros y su futuro en España 2

Nada se sabe del equipamiento, salvo que contará con un sistema multimedia y de entretenimiento denominado QorosQloud que se manejará desde una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas. En lo que a seguridad se refiere, se espera que equipe sistemas similares a los del Qoros 3 Sedán -con el que comparte plataforma modular diseñada en Europa-. No olvidemos que el 3 Sedán fue el primer automóvil chino en conseguir las 5 estrellas en el test EuroNCAP, un gran avance.

¿Qué sabemos sobre su futuro en Europa?

Qoros 3 Cross Concept
Qoros 3 Cross Concept

La marca Qoros, nacida en 2007 fruto de la unión entre la china Chery Automobile y la israelí ICL Corporation, ha tenido un objetivo claro desde su gestación: conseguir un nivel de calidad superior al estándar chino y equiparable al europeo. Todo ello con una doble pretensión; por un lado ofrecer un producto de calidad en el mercado chino -donde está teniendo una gran acogida-, y por el otro, lograr hacerse un hueco en el viejo continente para comercializar sus automóviles a medio y largo plazo.

La cita de Ginebra, aparte de ser la elegida para la presentación de su nuevo modelo, servirá a la marca china para anunciar su plan para la expansión europea, prevista para 2015, donde hasta ahora únicamente cuentan con una concesión en Eslovaquia que utilizan como trampolín al mercado europeo y desde donde analizan la estrategia a seguir.

Parece que los concesionarios de Chevrolet han mostrado interés por comercializar la marca china, a raíz de la noticia de que General Motors ha decidido dejar de vender en Europa bajo ese nombre en 2016. Podría ser la solución a la delicada situación en la que queden las concesiones que no puedan ser absorbidas por Opel tras su cierre definitivo.

Si te interesa esta noticia...