El Renault Clio RS podría ser sustituido por el ZOE RS 100% eléctrico

0

¿Estamos preparados para ver perecer al Renault Clio RS en su actual configuración? Porque sí, es cierto que en los últimos años se ha sometido a una importante transformación como es el hecho de dejar atrás las carrocerías de tres puertas para apostar en su lugar por las de cinco, y aún más importante: prescindir de los motores atmosféricos. Pero eso sí, lo que no ha cambiado es que continúa apostando por los motores de combustión gasolina… aunque esto podría tener los días contados.

Las estrictas normativas de emisiones por fabricante que están a punto de entrar en vigor, van a poner en serios aprietos a las gamas más contaminantes (y generalmente, de mayor potencia) con las que cuentan en su catálogo. Y en el caso de Renault, uno de los modelos que estaría en el foco es el Renault Clio RS. ¿Qué piensa hacer la firma al respecto? ¿apostar por la hibridación? ¿introducir tecnología mucho más compleja y costosa para reducir las emisiones? No, ir más allá, puesto que resultaría muy difícil lograr un equilibrio sobre la actual configuración que permitiese cumplir con las futuras legislaciones en materia de emisiones y a su vez no disparar completamente su precio, tal y como han confirmado ellos en la entrevista realizada por AutoExpress.

En esta misma entrevista también han admitido que ya no es factible el modelo en su actual configuración por los motivos expuestos anteriormente. Esto quiere decir que no va a tener continuidad… o al menos, no como nos la imaginamos. ¿Recuerdas que ya hemos hablado alguna vez acerca de la viabilidad de un ZOE RS? Renault ya presentó en 2017 un ZOE e-Sport en forma de prototipo con más de 400 CV que recibió un feedback muy positivo.

El ZOE de calle cuenta actualmente con 135 CV, que si bien mueven el conjunto de manera decente, es claramente insuficiente para aspirar a unas prestaciones homologables a las del Clio RS actual. La solución en tal caso pasaría por añadir un motor de mayor potencia o en su defecto, un segundo motor en el eje trasero. Por ello, y tal y como Ali Kasai, uno de los ejecutivos encargados de planificación de producto ha dicho, van a tratar de buscar el equilibrio a toda costa, ya que lo que no quieren es un vehículo que tan sólo sea capaz de dar una vuelta al circuito y posteriormente tenga que ir directo a la estación de carga.

 

Si te interesa esta noticia...