Filtrado: Lexus RC-F

0

Esta fotografía tomada a una revista (aparentemente japonesa) «habla» bastante claro. Estamos ante el nuevo Lexus RC-F, del que ya te presenté algunos anticipos oficiales (uno y dos), y que ahora mismo queda plenamente al descubierto y con muy poco que esconder.

A simple vista es prácticamente lo que esperábamos a raíz de los téasers oficiales. El frontal es tremendo, brutal, no se puede describir fácilmente… ¿has visto esa parrilla delantera? Hay más rejilla que carrocería en el paragolpes frontal, y esto dice mucho del trabajo que Lexus ha llevado a cabo en cuanto a la aerodinámica. Pero aún hay más… 

Fibra de carbono a gran escala

Inspirándose en la tecnología del LF-A, los ingenieros de Lexus han utilizado fibra de carbono en elementos como en partes imprescindibles de la carrocería como el capó, el techo o el maletero. Bajo el capó, la firma nipona ha optado por un 5.0 litros V8 turboalimentado, que desarrollará una potencia comprendida entre los 455 y 460 caballos. Suficiente para estar en línea con el Mercedes C 63 AMG Coupé (aún por llegar), el BMW M4,  y entre otros más, el Audi RS5. Es interesante recalcar que a diferencia de sus rivales, el Lexus RC-F tendrá el motor de mayor capacidad, puesto que el resto está practicando el down-sizing. Paradójico que el japonés sea el de mayor cilindros y cubicaje, ¿no crees? Lexus buscará maximizar la eficiencia y el consumo de carburante, y dotará al RC-F del sistema de desactivación de cilindros, una medida casi imprescindible sobre todo en Europa.

Mirando hacia adelante, el Lexus RC-F debutará en el Salón del Automóvil de Detroit. Estamos a poco menos de quince días para que el NAIAS abra sus puertas, y en cuanto a los japoneses, el RC-F será la mayor apuesta… además del Toyota Supra.

También podría gustarte