Nuevo téaser del Lexus RC-F

1

A mediados de este mes publiqué un primer anticipo oficial del Lexus RC-F, en el cual pudimos ver la aleta delantera, el aspecto del juego de llantas, y la pintura de la carrocería… ya está. Hoy Lexus publica un segundo anticipo, donde la vista queda limitada a exactamente, lo que ves en pantalla.

La firma japonesa aún no ha confirmado el nombre oficial de este misterioso coupé «Full F», y destaco misterioso porque ya hay muy pocas dudas acerca de lo que esconde Lexus. Con el BMW M4 Coupé a punto de debutar, no parece que haya lugar a errata: estamos ante el RC-F, la variante deportiva y radical del RC  y que por supuesto, también estará en Detroit. 

Esta vez sí será un fuerte rival. ¿O no?

Nuevo téaser del Lexus RC-F

El Lexus RC es un coupé de aspecto deportivo con el que los japoneses competirán cara a cara con el BMW Serie 4, Mercedes Clase C Coupé, Audi A5… tal y como ya lo intentaron con el anterior IS, y el RC-F rivalizará con las respectivas versiones deportivas. Sin embargo, la historia deberá ser diferente puesto que el IS-F no estuvo a la altura en comparación con el trío alemán. Una lección que bien aprendida, puede ser suficiente para un cambio en la filosofía del dos puertas japonés. Pero a estas alturas, no está claro siquiera el motor con el que llegará al mercado.

Tiempo atrás hablábamos de un hipotético V6 Twin Turbo en lugar del portentoso V8 de toda la vida. Un cambio que respondería a movimientos como el paso a los 6 cilindros del BMW M4, y el down-sizing que se llevará a la práctica con el próximo C 63 AMG. Quizás un movimiento necesario para competir no sólo en prestaciones, sino también en consumos y eficiencia. En el Salón de Detroit, lo veremos.

Si te interesa esta noticia...