Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini quiere más coches a medida

0

Para Lamborghini fabricar un coche exclusivo para un cliente concreto no es una opción, sobre todo si tenemos en cuenta que es una marca que precisamente vende potencia, lujo y exclusividad, algo que no va a cambiar a corto plazo y mucho menos si su CEO, Stephan Winkelmann sigue al gestionando la compañía italiana.

Por otro lado, el mantener a una compañía que actualmente tan sólo está fabricando dos modelos diferentes es una tarea muy complicada sobre todo si tenemos en cuenta que uno que está en el punto de mira de todos esos bolsillos acaudalados mientras que el segundo, me refiero en esta ocasión al Gallardo, quizás lleve demasiado tiempo en el mercado para ser atractivo frente a la competencia.

Debido a esto no es de extrañar que a día de hoy se estén planteando la construcción de un tercer modelo, quizás un SUV de altas prestaciones o una berlina muy interesante. Elijan lo que elijan el desarrollo del modelo y su puesta a punto consumirá enormes recursos de los que a día de hoy carecen, sobre todo si tenemos en cuenta que precisamente deberían estar desarrollando un modelo como sustituto generacional del veterano Gallardo, un vehículo que lleva casi una década a la venta.

Todo esto está muy bien, pero… ¿cómo van a salir adelante? El plan básicamente consiste en ofrecer mucho más vehículo únicos construidos a medida para sus clientes, algo que está comprobado funciona en otras marcas. Un ejemplo son las declaraciones de Stephan Winkelmann donde confirma que la compañía seguirá desarrollando coches a medida como el único Aventador J o la edición limitada del Sesto Elemento

Por otro lado, un portavoz de la compañía ha declarado que el nuevo centro de prototipos que acaba de abrir la compañía en Sant’Agata cuenta con un departamento encargado de la construcción de modelos a medida. Precisamente este departamento será el encargado de la creación de la serie limitada del Sesto Elemento. Por otro lado programas de personalización como el Ad Personam ya existente en Lamborghini contarán con más detalles de personalización como materiales para nuevos acabados interiores y otras mejoras.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...