El Lamborghini Urus se prepara ya a dos meses del debut oficial

0

 

Está claro que el Lamborghini Urus está destinado a situarse como la joya de la corona de la marca italiana. Y es que más allá del Aventador, del Centenario, y de cualquier otro superdeportivo de la marca que se nos pase por la cabeza, el Lamborghini Urus es el que liderará las filas de Sant’Ágata de cara a una expansión nunca antes vista en Lamborghini. El Urus tiene todo a su favor, y lo que está por venir es aún mejor de lo que tenemos en mente.

Llevamos más de tres años con el Lamborghini Urus rondando, y según ha pasado el tiempo las perspectivas han ido mejorando cada vez más, hasta el punto que el Urus llama más la atención que el Aventador o el Huracán. El concepto de SUV que Lamborghini ha puesto sobre la mesa impresiona, y la combinación de usabilidad con prestaciones y deportividad parece no tener mejor combinación posible. Visto así, ¿quién no tiene ganas de que llegue ya el próximo 4 de diciembre? Fecha oficial de presentación, y una fecha muy cercana a la puesta en el mercado.

La idea que tiene Lamborghini es presentarlo de manera oficial a través de sus propios medios y poco después llevarlo a los principales salones del automóvil. El Salón de Detroit aparentemente será el primero -Estados Unidos será uno de los principales mercados-, mientras que el Salón de Ginebra en marzo, y el de Tokio en abril, serán los siguientes. Esto nos da una pista: las ventas arrancarán poco antes del verano, pero difícilmente antes de la primavera. Lamborghini plantea estos tres salones como puntos fundamentales en los que presentar el Urus definitivo, que dicho sea de paso, en principio será casi idéntico al prototipo pre-producción, salvo excepciones.

Las cifras del Lamborghini Urus son ambiciosas: 3.500 unidades por año a partir de 2019. De cumplirse esta marca, Lamborghini convertirá el Urus en el modelo más vendido de la marca, y se quedará a un paso de sumar más ventas que el Aventador y el Huracán juntos.

El Lamborghini Urus se prepara ya a dos meses del debut oficial

Si te interesa esta noticia...