Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Urus ya tiene fecha de presentación, ¡falta muy poco!

0

Con este nuevo anticipo oficial, Lamborghini pone fecha de presentación del que ellos bautizan como el primer SUV superdeportivo, y aquel con el que esperan establecer un nuevo benchmark en el mercado. Y es que aunque todos hemos visto el Lamborghini Urus en guisa de prototipo, y sabemos que más o menos el diseño será idéntico, falta conocer y ver de primera mano cómo será el modelo definitivo que llegará al mercado. Y por fin, podemos ponerle fecha a este acontecimiento.

Será el próximo 4 de diciembre cuando Lamborghini tirará de la manta y presentará el Urus tal y como lo veremos en el mercado. Es interesante recalcar que este modelo copará las listas de venta de la firma italiana y de hecho, se prevé que al menos duplique las cifras anuales de venta. ¿En otras palabras? Pulverizará los registros de Lamborghini hasta la fecha, y esto será un paso fundamental para ver una mayor expansión de la marca italiana.

A estas alturas el propulsor del modelo base ya está más que confirmado: será un V8 Bi-Turbo que desarrollará una potencia neta de 650 caballos y se distribuirá en ambos ejes, incluyendo en el horizonte una futura versión híbrida y sin descartar una versión más exclusiva, aunque menos posible, que incluya el motor V12 atmosférico que porta el Aventador. De por sí, el Urus “básico” será tremendamente rápido, aunque como apunte interesante, desde Lamborghini concretan que el SUV italiano se situará más como un todoterreno urbano apto para el día a día, más que como un superdeportivo fabricado únicamente para marcar tiempos de éxito en circuito.

Si te interesa esta noticia...