La producción del BMW Serie 8 arrancará el próximo año 2018

0

BMW ya ha confirmado de manera oficial que llevará a producción el próximo año su esperadísima Serie 8 de la que te hemos hablado largo y tendido aquí estos últimos meses, que llegará de forma simultánea tanto a Europa como a los Estados Unidos. La planta que se encargará de su producción será la de Dingolfing en Alemania.

Como bien sabes, la Serie 8 de BMW rivalizará directamente con el Clase S Coupé de Mercedes-Benz. Y más adelante, en 2019, llegará también una variante a cielo abierto. De esta forma, BMW podrá por fin cubrir el hueco dejado décadas atrás en su gama con un modelo que promete ser muy especial. Y aunque no es oficial, también se apunta a que BMW estaría desarrollando una variante ‘Gran Coupé’ del Serie 8, que sería una variante que sumaría dos puertas adicionales para aquellos que busquen la estética del nuevo Serie 8 pero con una mayor versatilidad.

Aunque por el momento desconocemos con exactitud los motores con los que aterrizará, desde BMW ya confirmaron que la plataforma CLAR de la que hará uso (que emplean también los Serie 5, Serie 7 y Rolls-Royce Phantom) permitirá contar con un amplio abanico de opciones mecánicas, teniendo como techo a un V12 sobrealimentado de 6.6 litros procedente del M760Li xDrive. La cuestión es si por debajo de los seis cilindros encontraremos opciones, o en su defecto, la gama arrancará como mínimo con esta configuración (en caso de ser así, el 3 litros sería el elegido). También habrá una variante híbrida enchufable, además, de claro está, el M8, que llegará transcurrido un tiempo.

El prototipo del Serie 8 ya fue desvelado en el Pebble Beach y al igual que sucedió con el Z4 Concept, nos dejó sin palabras, contando con un aspecto exterior caracterizado por dos entradas de aire de grandes dimensiones en su paragolpes delantero, a las que también acompañan dos riñones de dimensiones colosales, con una línea de perfil deportiva que promete romper esquemas.

Si te interesa esta noticia...