Mercedes anuncia que prescindirá de las cajas de cambio manuales y de muchos motores de combustión

1

No escapa a nadie que Mercedes es uno de esos fabricantes que está apostando fuertemente por la electrificación. Pero esta estrategia dentro de su plan de acción también acarrea otras muchas decisiones que no gustarán a los más puristas, pero vamos a poner de manifiesto la más importante de ellas: van a acabar casi en su totalidad con las cajas de cambio manuales de su catálogo.

En una reciente entrevista al responsable de I+D de Mercedes-Benz, Marcus Schaeffer, ha anunciado que van a comenzar a eliminar las transmisiones manuales gradualmente de su catálogo, una decisión que afectará fundamentalmente a Europa, ya que en Estados Unidos, desde el SLK250 hace 5 años ya no han podido disponer de ella en aquel mercado.

Pero aquí no acaba la cosa: también como parte de la estrategia de reducción de costes en la que están trabajando, su catálogo de motores de combustión interna se verá drásticamente recortado en los próximos años, ya que van a reducir las inversiones y desarrollo en los mismos de manera contundente, y por el cual, el 70% de las opciones de las que disponen actualmente podrían desaparecer al acabar la actual década, y siendo especialmente vulnerables los propulsores diésel por las normativas de emisiones europeas.

También esperan poder reducir el número de plataformas de las que disponen actualmente, de forma que más modelos de la firma compartirán plataformas comunes con el objetivo de lograr reducir los costes de desarrollo de un modelo. Afortunadamente y por el momento no está planeado más modelos que vayan a ser suprimidos, tras conocer no mucho tiempo atrás que los Clase S Coupé y Clase S Cabrio no tendrán sucesor.

También podría gustarte
1 comentario
  1. IGC dice

    Ya estamos un poquito más cerca de conducir lavadoras con ruedas