¡Notición! Vuelven los BMW CSL… y no, no habrá SUVs con ese nombre

0

Como bien sabes, desde hace algunos años BMW no cuenta con modelos CSL en su gama. Esta denominación, que viene a ser Coupe Sport Leichtbau, ha sido la reina de baile de algunos de los modelos más icónicos y radicales de la marca, modelos, que por cierto, aumentan su cotización a cada día que transcurre. El último en ser partícipe de CSL fue el M3 E46 CSL en el año 2003, aunque no podemos olvidar tampoco al 3.0 CSL del año 1972.

Aunque ya se llevaba tiempo rumoreando, finalmente un portavoz de la marca confirmó hace algunos días que finalmente BMW reintroducirá las siglas CSL. Ahora bien… ¿cómo lo hará sin entrar en conflicto con GTS con el que comparte una filosofía muy afin? A priori, los GTS serán reemplazados por los CSL, y además, no veremos versiones CSL en los BMW M crossover ni SUV, lo cual es una buena noticia para los más puristas.

¡Notición! Vuelven los BMW CSL... y no, no habrá SUVs con ese nombre

Y ahora es cuando nosotros damos rienda suelta a nuestra imaginación, y además de poner en nuestra mente un M4 CSL que reemplace al M4 GTS, podemos ir más allá y extenderlo al M2 Competition, un modelo que por su enfoque, comportamiento y capacidades tendría bastante sentido que fuese bautizado bajo estas siglas y sometido a todo lo que ello supone: un aligeramento a base de fibra de carbono, baquets, jaula antivuelco y todo ello en forma de serie limitada.

De hecho, hace algunos meses BMW ya registró legalmente los nombres “M2 CSL“, “M4 CSL” y “M8 CSL”, si bien, este último, se nos hace mucho más difícil imaginar que sea realizable, dado que por el enfoque de gran coupé cargado de tecnología y confortable, resultará muy difícil poder casarlo con la filosofía CSL, pero… ¿quién sabe?

Si te interesa esta noticia...