El próximo Alfa GTV no te dejará indiferente: todo lo que necesitas saber

0

No ha pasado mucho tiempo desde que Alfa Romeo confirmase de forma oficial en su roadmap (hoja de ruta) la vuelta a la palestra del Alfa Romeo GTV. La marca del biscione estaría ya trabajando en el desarrollo de este proyecto que ya tiene una fecha de puesta en el mercado, y que no se dilatará más allá de dos o tres años. Visto así, nos podemos ir haciendo una idea de lo que está por venir… y es apasionante.

El concepto del GTV se remonta tanto en el modelo que Alfa Romeo tuvo en venta desde mediados de los noventa hasta entrado el nuevo siglo, como en el GTV original de varias décadas pasadas. En este caso, el proyecto que Alfa Romeo traerá al mercado será el de un coupé de alto carácter deportivo, orientado al segmento D, pero escenificado en una guisa más compacta y menos rudimentaria que sus rivales más cercanos. La idea no es llevar a cabo un “Giulia coupé”, sino un modelo totalmente nuevo que, aunque comparta chasis con éste y sea igualmente propulsión, cuente con imagen e identidad propia. Lo “básico” del diseño, por contrapartida, sí estará fuertemente influenciado en el Giulia (imagen siguiente).

Alfa Romeo prevé conquistar el mercado de los coupés deportivos del mercado generalista con el nuevo GTV, que tendrá como principales rivales, entre otros, el nuevo Toyota GT 86 o el BMW Serie 2 Coupé. Es interesante recalcar que Alfa Romeo podría optar por lanzar un modelo “intermedio”, y de ser así, el GTV competiría tanto con el GT 86, como con el Supra. ¿Es esto posible? Si tenemos en cuenta que podría estar disponible tanto con un 2.0 litros turbo de 280 caballos, como con el bloque motor de origen Ferrari presente en los modelos Quadrifoglio, desarrollando 510 caballos, no hace falta responder a la pregunta.

El próximo Alfa GTV no te dejará indiferente: todo lo que necesitas saber

Si te interesa esta noticia...