El Alfa Romeo GTV dará la sorpresa… ¿cambios inesperados?

0

Alfa Romeo confirmó a través de la hoja de ruta oficial de la marca italiana que el GTV entrará en los próximos planes de lanzamiento poco después de que arranque la próxima y ya inminente década. Una apuesta rotunda por un mercado que Alfa Romeo nunca debió abandonar y que hoy por hoy, continúan perfilando desde Italia en búsqueda de una aceptación lo más perfecta posible en el mercado. Ahora bien,  ¿y si hubiese un cambio de planes de última hora?

En principio la idea es sencilla: optar por el chasis Giorgio a raíz de la nueva generación del Giulia y comercializar algo similar a un Giulia coupé, de diseño similar y líneas no muy dispares que lo sitúen como un coupé Gran Turismo, sirviendo de alternativa a otros como el Audi A5 o el BMW Serie 4. Sin embargo, y mirando hacia adelante, Alfa Romeo puede haber optado por una vía algo más radical, y que pasaría por competir de tú a tú con marcas como Alpine, Toyota, o la propia BMW pero no con el modelo que estábamos pensando…

El Alfa Romeo GTV de nueva generación podría ser una oda al pasado tal y como ya barajamos en MotorAdictos meses atrás. Es decir, un coupé de tamaño compacto con una imagen y diseño muy personales que estén en línea con el GTV originario de finales de los noventa y década pasada, de bajo peso, propulsión -esto sí será novedad- y con una amplia gama de motorizaciones que sirvan para competir en un mercado de numerosos rivales.

Puesto que en principio Alfa Romeo tiene previsto continuar con el Alfa 4C, el GTV podría tener una línea de expansión superior y conjugarse en un mercado donde reinarán, entre otros, el Toyota Supra, BMW Z4, Nissan 370Z… una liga superior a lo previsto, pero para nada descabellado o imposible para Alfa Romeo. Todo esto, con un chasis propulsión y una gama de motores que toca techo en el V6 de origen Ferrari y cuya potencia ya es de sobra conocida gracias a los Stelvio y Giulia de sello Quadrifoglio.El Alfa Romeo GTV dará la sorpresa... ¿cambios inesperados?

Si te interesa esta noticia...