El ideal del próximo Alfa Romeo GTV: una oda al pasado

0

Más allá del mítico GTV de los años ochenta, la idea de la marca del biscione con el nuevo Alfa Romeo GTV pasa más bien por tomar como inspiración el último GTV, el que comenzó sus andaduras allá a mediados-finales de los años noventa y que estuvo a la venta hasta ya entrada el presente siglo. Concebir un coupé deportivo de diseño extravagante, urbano y único, serán requisitos indispensables pero que, en esta ocasión, serán un añadido al verdadero plato fuerte…

…que no será otro que un verdadero hito automovilístico para Alfa Romeo. Y es que el GTV se convertirá en el coupé más potente y rápido jamás fabricado por la firma italiana. Se dice pronto, pero hablamos incluso de prestaciones mejoradas respecto al 8C Competizione. ¿Cómo conseguir esto? A diferencia de este último, no habrá un ocho cilindros. El motor del nuevo Alfa GTV en su versión más potente será el mismo que el del Giulia Quadrifoglio -un 2.9 litros V6 de origen Ferrari-, pero con una potencia aún más elevada: hasta 600 caballos de potencia directa al eje trasero. ¿Qué más se puede pedir?

El nuevo Alfa Romeo GTV se comercializará en diferentes motorizaciones, ofreciendo una gama parecida a la del Giulia pero con pequeñas diferencias. El modelo de acceso será el 2.2 litros diésel de 210 caballos, mientras que el gasolina más económico está previsto que lleve el mismo motor que el Giulia Veloce, pero “dividido” en dos versiones diferentes: 250 y 350 caballos aproximadamente. El objetivo será rebajar el posible “gap” que podría establecerse entre el GTV Veloce y el GTV Quadrifoglio, que será el más potente y que irá más allá de las prestaciones y cifras marcadas por el Giulia Quadrifoglio.

Las cifras del Alfa GTV tendrán como objetivo ir un paso por delante de sus principales rivales, de la misma manera que el fabricante italiano ha llevado a cabo con el cuatro puertas del segmento D. El GTV será sensiblemente más grande y por supuesto, con configuración de auténtico coupé de dos puertas.

El ideal del próximo Alfa Romeo GTV: una oda al pasado

Update CMP