Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué sabemos del Audi Q8?

0

Días atrás, pudimos ofrecer una primera información del Audi Q8, el que será el súmmum de la línea off-road de Audi por excelencia, y del cual hoy tenemos la oportunidad de acercarnos un poco más en concepto de lo que está por venir… que no es poco. En absoluto.

La idea del SUV alemán es clara y concisa. Los de Ingolstadt quieren reforzar un mercado que poco a poco se les escapa de las manos, y que está en constante cambio y es digno de estudio. Sin ir más lejos, en BMW el X1 se ha convertido en poco tiempo en el SUV que más se vende de toda la firma bávara. ¿Por qué? Su escaso tamaño, capacidades urbanas y off-road, lo convierten en un modelo perfecto para cosechar un gran número de ventas. Sin embargo, BMW también está haciendo hincapié en el aún por llegar X4, y por supuesto, está exprimiendo al máximo el X6. Audi no quiere quedarse atrás, y es aquí donde nace el Audi Q8

Como ya te contamos y a diferencia de lo que su nombre nos pueda decir, el Q8 no será más grande ni más premium que el Q7, sino que se consolidará como la variante “coupé” del mismo. Al igual que ocurrirá con el Q5 y Q6 respectivamente, el Q8 trazará unas líneas más suaves, dinámicas de alta esencia deportiva. Su máximo rival será el BMW X6 tal y como lo conocemos, junto a otros rivales potenciales.

A pesar de su gran tamaño en un mercado que busca exactamente lo contrario, el Q8 apostará por una plataforma liviana, con una gama casi totalmente híbrida y unos motores que pensarán más en la eficiencia, que en las prestaciones deportivas. Sólo así consegirán acercase al éxito, más en países como Rusia o China, que en Europa.

Ilustración: CAR

Relacionado