Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Regreso del Plan Prever?

1

Golf MK1

La supresión del Plan Prever en España supuso un cúmulo de críticas por parte de muchos conductores y asociaciones relacionadas con el automovilismo. Ya han pasado muchos meses de su supresión, y aún continúan las críticas y propuestas para que regrese, en gran parte, propriciadas por la caída de ventas que registra el sector del automóvil estos últimos meses en España.

Las ventas a particulares, este mes de Mayo podrían alcanzar hasta un retroceso del 32%, mientras que las ventas a empresas podrían registrar un retroceso de 13,3% respecto al mismo periodo del pasado año.

Faconauto ha comentado que si el gobierno implementara un plan para retirar aquellos vehículos en circulación los vehículos con más de 10 años y potencialmente contaminantes,  la caída de ventas de coches se limitarían hasta el 7,5%.

Ante semejante situación del sector es evidente que se deben tomar medidas para propulsar las ventas, y una de ellas sería un regreso del Prever con el que aún muchas asociaciones continúan haciendo hincapié como un posible método para recuperar ventas.

Vía: Supermotor

Relacionado
  • anonimo

    Está claro que las ventas han bajado y que el plan prever no sería una mala medida, pero y eso de retirar los vehículos con más de 10 años? el gobierno no puede hacer eso, puede inducir a ello prohibiendo la entrada al centro de las ciudades como se especula que puede ocurrir, pero no le puedes poner fecha de caducidada un producto así.