Con 2.000 euros, ya puedes reservar el primer Audi 100% eléctrico

0

Ni tan siquiera se ha presentado la versión de producción del primer Audi 100% eléctrico ni tampoco conocemos su nombre, pero dada las expectativas puestas, la firma alemana ya admite pedidos del modelo. Eso sí, previo pago de 2.000 euros en concepto de reserva, un proceso que por cierto se realiza online.

Sin embargo, aún pagando esta señal, no es un garante de que se comprometan a vendértelo, simplemente lo que obtendrás con esto es información del mismo además de recibir un puesto preferente en la lista de espera que se genere de cara a la entrega de las unidades que debería comenzar a principios del próximo año 2019. Es por ello, que Audi asegura que este importe es recuperable en cualquier momento.

Pero… ¿qué esconde el primer modelo 100% eléctrico de Audi? Se trata de un SUV situado entre el Q5 y Q7 que estará basado en el prototipo e-tron quattro presentado en 2015 y que contaba con tres motores eléctricos con una potencia total de 435 CV (pudiendo llegar a 503 CV con el modo boost), y realizando el 0-100 km/h en 4,6 segundos con una velocidad máxima de 210 km/h. La longitud total que anunciaba era de 4,88 metros de longitud.

Con 2.000 euros, ya puedes reservar el primer Audi 100% eléctrico

Con una batería de 95 kW de capacidad, la autonomía capaz de lograr era de más de 500 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación NEDC. Y en esta versión de producción, si queremos ver un producto realmente competitivo, deberíamos ver una autonomía que se mueva en una horquilla similar. Sí que sabemos que el modelo de producción contará con un sistema de carga rápida con toma CCS de alta potencia para permitir que cargue el 80% de sus baterías en tan sólo 20 minutos.

Audi está todavía con las unidades pre-serie: por el momento dispone de 250 unidades de pre-producción que están recorriendo más de 5 millones de kilómetros en cuatro continentes para poder realizar todas las validaciones pertinentes antes de poder ponerlas en el mercado.

Si te interesa esta noticia...