Motor, competición y nuevos lanzamientos

Salón de Los Ángeles: 2011 Mercedes CL63 AMG

1

No podemos negar que el ya presente Salón del Automóvil de Los Ángeles esté comezando con buen pie, y es que a tan sólo pocas horas de su apertura, ya tenemos en nuestras manos gran parte de las novedades que allí se presentan. Y a cada cual, más interesante.

En este momento estamos ante el renovado Mercedes CL63 AMG, el escalón previo al CL65 AMG y que a pesar de ello, se cataloga como un Gran Coupé de exhuberante potencia, y configurado para un mercado que lo va a recibir con los brazos bien abiertos, el norteamericano. Las matrículas y los intermitentes, delatan al alemán.

Como seguramente recordarás, el CL63 AMG cuenta con el nuevo propulsor V8 Twin Turbo de 5.5 litros, que hizo su debut en el renovado S63 AMG y que llega como un sutituto bien merecido del hasta ahora 6.2l V8, y que llega con menor tamaño, más potencia, más eficiencia y sobretodo, mejores prestaciones.

Su V8 Twin Turbo le permite otorgar una potencia final de 563 caballos, estando a la altura de otros como el Bentley Continental GT, y dejando el listón muy alto para el próximo BMW M6, que aún estará lejos del CL65 AMG.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...
  • RICARDO

    QUE BIEN ESTA SUPER EL NOVO MERCEDES