Skoda ya acumula un millón de unidades producidas de SUVs

0

El cambio de tendencia experimentada a nivel mundial hacia los SUVs ha permitido que todos aquellos fabricantes que han focalizado su gama en este tipo de modelos en detrimento de segmentos más convencionales, experimenten un crecimiento destacable, y Skoda es uno de esos fabricantes que se ha beneficiado de ello.

Desde que en 2009 comenzaran a apostar en su gama por modelos SUV y todocamino con la irrupción del Yetidel que se fabricaron 684.500 unidades a lo largo de su ciclo de vida y cuya producción concluyó recientemente-, ahora con el Karoq se ha querido afianzar este crecimiento, con un enfoque mucho más alineado a las tendencias actuales y del que ya atesora 87.800 ventas. Si nos vamos al Kodiaq, un modelo de mayor tamaño y con posibilidad de contar con siete plazas, las ventas hasta la fecha ascienden a 215.700 unidades.

Ahora, el fabricante checo Skoda ha logrado un hito con el Karoq: un millón de unidades de sus SUV. La unidad que acuña este logro es un Karoq acabado Ambition producido en la factoría de Kvasiny y de color ‘Emerald Green’, con el motor 1.5 gasolina de 150 CV y caja de cambios DSG cuyo destino es España (habiendo sido ya entregado a su propietario).

Los planes de Skoda a medio y largo plazo pasan por seguir expandiendo su gama de todocaminos, con el lanzamiento en el Salón de GInebra de 2019 de la versión de producción del Vision X Concept, e incluso, con el lanzamiento de variantes deportivas de las mismas como las que ya disfrutan otras marcas del grupo como CUPRA con el Ateca con el Skoda Kodiaq RS que se postulará como el SUV de siete plazas más rápido en completar una vuelta a Nürburgring.

Si te interesa esta noticia...