Vídeo: el Skoda Kodiaq RS bate el récord de Nürburgring

0

Poco a poco, Skoda nos adelanta sin premura y con mucha tranquilidad el nuevo Kodiaq RS. El SUV deportivo por excelencia de la marca checa ya está a punto y este tipo de publicaciones nos lo confirma. Más allá de los dos anticipos que presentamos en MotorAdictos, hoy Skoda va más allá y anuncia en este vídeo oficial el récord de Nürburgring en su categoría

No hablamos de un récord absoluto, ni mucho menos, pero sí de la mejor marca en su categoría. Esta categoría es la de SUVs de siete plazas, y el Skoda Kodiaq RS ha registrado -de la mano de Sabine Schmitz- un tiempo de 9 minutos, 29 segundos y 84 décimas. Este tiempo se registró el pasado 18 de mayo, y aunque es un tiempo muy bueno, podría durar poco: el nuevo Audi SQ7, o el Mercedes AMG GLS 63, podrían arrebatárselo.

De momento, el Skoda Kodiaq RS cuenta con un tiempo realmente bueno aportando una motorización decente si lo comparamos con las alternativas anteriormente mencionadas. Y es que el Kodiaq RS cuenta con un 2.0 litros biTDI (turbodiésel de doble turbo), 236 caballos y 500 nm de par motor. La motorización ya está confirmada por Skoda, y aunque algunos esperaban quizás una mayor potencia, Skoda quiere que el Kodiaq RS continúe siendo accesible y orientado a un nicho de mercado específico.

Mirando hacia adelante, tendremos que esperar a que termine el verano para ver el debut oficial en el Salón del Automóvil de París, el cual abrirá sus puertas en octubre. Es muy posible, no obstante, que lo veamos al descubierto y presentado de forma preliminar mucho antes. Quizás en cuestión de semanas.

Si te interesa esta noticia...