Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda Vision E Concept, primeros bocetos oficiales

0

Skoda presentará en el Salón del Automóvil de Shangái un nuevo prototipo que servirá de adelanto e inspiración para el futuro Skoda eléctrico de la gama, el primer modelo sin motor de combustión interna que la marca checa comercializará en menos de una década. Y es que puede sonar una fecha lejana si mencionamos 2025, pero ojo, porque es la fecha tope que tienen puesta en Skoda para que el primer EV de la marca, vea la luz a nivel global, incluyendo España.

El Skoda Vision E Concept tomará forma de SUV y de aires coupé con una configuración de asientos 2+3. El objetivo será presentar un SUV de similares características y aspecto que otros modelos como el Mercedes GLE Coupé o BMW X6, obviamente salvando las distancias. El Vision E Concept incluirá una configuración del sistema de propulsión muy similar al que veremos en el modelo final de producción, lo que nos da que pensar que es muy posible que no lo veamos en 2025… sino mucho antes. Pero, ¿qué esperamos realmente de este nuevo prototipo de Skoda?

Sin dar apenas información, podemos confirmar que el Vision E Concept cuenta con una velocidad punta de 180 kilómetros por hora y la potencia neta es de 300 caballos, previsiblemente con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Sin entrar en detalles al respecto, la autonomía sube hasta los 500 kilómetros, una cifra muy aceptable y a la altura de la competencia directa. Además, el Vision E Concept incorporará por primera vez en Skoda sistemas de conducción autónoma.

Mirando hacia adelante, será antes de finales de década cuando Skoda presente el primer híbrido enchufable de la marca, allanando el camino para el primer eléctrico. Teniendo en cuenta además que la marca lanzará tres todoterrenos más, al menos uno de ellos tendrá un aspecto muy similar al del Vision E Concept.

Skoda Vision E Concept, primeros bocetos oficiales
Skoda Vision E Concept, primeros bocetos oficiales

Si te interesa esta noticia...