Motor, competición y nuevos lanzamientos

Test de calidad del Mercedes E W124

20

Para descansar de las más de 30 novedades que os hemos enseñado del salón de Frankfurt en apenas dos días, nada mejor que un buen par de vídeos, aunque desgraciadamente no son de muy buen gusto…

Durante el año pasado los chicos de Fifth Gear hicieron una pueba que no es apta para sensibles, y no tuvieron otra idea mejor que hacer un test de calidad a un Mercedes E W124 del 1993 al que lo sometieron a todo tipo de penurias, pero que a cada penuria dejaba sorprendido a la presentadora y al mecánico que lo revisaba.

Increiblemente, el Mercedes aguantó lo inaguantable, sumergirlo totalmente en agua, pasearlo por caminos imposibles… y más cosas que son impresionantes, pero que mejor véis en los vídeos.

En total son cuatro partes de unos 5 minutos cada una, arriba tenéis la primera. Seguid leyendo para ver las siguientes… (por orden)

Si te interesa esta noticia...
  • Pedro

    Qué gran coche. Increíble.

  • Triskian

    Dios, queda bien claro que cuando pagas un MB, pagas por un coche “seguro” en ciertas circunstancias.

  • Jose Moreno

    No quiero ni pensar que habría pasado si en vez de ese MB fuese mi Golf 5… jejeje

  • Soy Fitipaldi

    MB300 W124 ¡¡Vaya!! ¡¡Como el tanque aleman!! Gracias a Señor, Díos crea un W124…

  • ENRIQUE

    Un servidor trabaja en Mercedes y asegura que esos coches nunca se volveran a fabricar, vivimos en la epoca de la “reciclabilidad” y la “eficiencia energetica”, y por supuesto en la de cada 3 o 4 años coche nuevo….una pena, pero asi es.

  • gorthe

    estoes un coche de 1 millon de kilometros sin problemas y dureza infinita,el mejor mercedes jamas fabricado,se de testimonios que ha salvado vidas

  • Iván

    Yo tengo dos w124 un 250D del año 85 que tiene 344.685km y esta como nuevo en motor va de maravilla no senotan los km, ademas recientemente le he hexo una reparación de unos 3000€ en diferencial, pastillas de frenos, discos, horquillas de suspensión, espirales, amortiguadores + mano de obra, lo demas no se ha tocado para nada desde fabrica.Luego tengo un 260E del 92 con chasis Sportline que tiene 143.352km k es totalmente diferente al otro en la forma de conducir, en el no me he gastao nada esta perfecto.El secreto de estos coches en cuidarlos (yo los mimo demasiado)y llevar a rajatabla sus revisiones piezas que te pidan y tendras un coche seguro, elegante y muy fiable para toda la vida.

  • Humo

    Tengo un E260 con 300.000 kms. Como el primer día. Que gran coche!!

  • Ángel

    Increible, estaba pensando comprarme uno con 175.000 Km y tenía dudas
    ya lo tengo muy claro, 175.000 Km no es nada.

  • Joaquín García Corella

    Hola a todos.
    Tengo un mercedes 200 D w-124 de 1.989, con 725.000 km, todavia no gasta aceite, la velocidad máxima sigue siendo como la de origen (165 km/h) y el consumo el mismo, (6L/100).
    Dió una vuelta de campana y me salvó la vida, su acero es genial, y como es lógico, no encuentro coche que me guste mas, ademas lo tengo con la trasera oscura y debido a sus dimensiones he vivido momentos inolvidables.
    Llegaré al millon, cuando eso ocurra espero rectificarlo, cambiar el embrague (tiene el de origen), y la cadena de distribución, bueno, y algo de belleza exterior.

  • antonio enciso galdeano

    tengo un 280 E del 94 y lo tengo impecable mi padre pago 8 de las antigua pesetas y yo me gastado 6000 euros en pintura,llantas,xenon y poco mas y no lo cambio por ninguno tengo 29 años y mi w 124 16

  • Luis G

    Mercedes-Benz es lo mejor en Autos! :) desde que estaba en la escuela en mi casa compraron un 300D año 1984, 15 años despues… yo manejo ese mercedes por todas partes! y esta super, se le han hecho cosas basicas como cambio de aceite, cambio de llantas, etc… pero en realidad nunca ha fallado tengo 4 años de manejar el mercedes y nunca he tenido problemas! es lo mejor!!! es un auto de verdad!

  • Er Tito Taker

    Hace unos meses mi padre se compró un BMW y a mí me tocó heredar un E220 del 95 y a pesar de que tiene arañazos en la carrocería, (es lo malo de aparcar en la calle) y de su elevado consumo, 10 l/100km no lo cambio por nada. A sus 200.000 km funciona a la perfección y mis amigos aún se sorprenden cuando acelero y se clavan al asiento en un coche de esas dimensiones. Mi intención es la de dejarlo bonito y conservarlo para que se convierta en un clásico en el que pueda llevar a mis hijos a hacer una escursión.

  • fran

    Tengo un E250D automatico multivalvulas del 94 con cerca de 600.000 km y no le he hecho ninguna reparacion. El unico problema que tiene son los arañazos y golpes tipicos que le “hacen” los gamberros en la calle.

    Solo hay dos tipos de coches en el mundo, los mercedes y todos los demas.

  • francis

    Tengo un 300D con 250000km y supercontento con él.

  • MB

    yo tengo un 300D del 86, con 172000 km, y lo unico que hubo que cambiarle al coche fueron los amortiguadores que estaban ya que no podian, y los silentblocks, por lo demas el coche esta impoluto, le puse llantas, el interior de cuero identico al del E500, intermitentes blancos y poco mas, un coche con una linea elegante y con el que pienso quedarme toda la vida, a pesar de que me comprare un CE230 w124 :D

  • MB

    PD: tngo 22 años, y a pesar de que mucha gente me decia que es un coche de carroza a mi me encanta :D