Motor, competición y nuevos lanzamientos

TVR anticipa una vez más el primer modelo de la marca en más de una década, lo veremos en septiembre

0

Con una clara inspiración tomada del TVR Griffith original y algo del Sagaris, la marca británica está terminando de preparar el que será su primer modelo a la venta desde hace más de doce años. TVR confirmó hace algo más de un año las intenciones que tenían de posicionarse en el mercado, y a estas alturas parece obvio que las expectativas no solo se van a cumplir, sino que además, se van a superar.

El TVR Griffith -parece que tendrá otro nombre- es un deportivo de dos puertas y de configuración 2+2 que estará en una línea similar a deportivos como el Porsche 911, aunque a diferencia del alemán, el TVR contará con motor central-delantero. El chasis, fabricado en materiales ligeros y utilizando aluminio y aluminio reforzado como principales aliados, será pieza clave en unas capacidades dinámicas que se prometen muy altas y dignas de un deportivo de altas prestaciones. Si bien es cierto que TVR no ha dado detalles fidedignos sobre la potencia, o las prestaciones, sí podemos ir adelantando que estará en línea con otros deportivos como el Jaguar F-Type SVR, Audi R8 V10, o sin ir más lejos, el Porsche 911 Turbo.

Para poder competir con estos deportivos de altas prestaciones, TVR opta por el fabricante de motores Cosworth para que instale en el vano motor un nuevo bloque motor V8 Bi-turbo de 5.0 litros de cilindrada, con una potencia neta que no está confirmada pero que aparentemente, superará con creces los 550 caballos. No está claro si también se podrá adquirir con un motor más económico y menos potente, pero de ser así, es posible que el motor sea el mismo, pero con una potencia más reducida con el fin de estar en un mercado más asequible.

El “nuevo” TVR Griffith debutará en la segunda semana de septiembre, y si este flujo de anticipos sigue así, por entonces muy probablemente ya lo hayamos visto al completo. ¡Solo queda esperar!

Si te interesa esta noticia...