Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Jaguar E-Pace entra en la recta final, nada se le pone por delante

0

A tan solo una semana de que llegue su debut oficial, el nuevo Jaguar E-Pace se postula como el crossover más importante de la marca inglesa y el modelo de Jaguar que más ventas proyectará en el mercado durante estos próximos años. Y es que el crossover inglés es mucho más que un hermano pequeño del F-Pace, es todo un modelo independiente que hará entrar a Jaguar en una nueva dinámica, y los resultados solo podrán ser positivos, o muy positivos.

Del Jaguar E-Pace hemos hablado en numerosas ocasiones, y hemos podido sacar en claro que el crossover estará en la misma línea y mercado que otros como el Audi Q3, BMW X3, o Mercedes GLC. Todos serán rivales entre sí y el E-Pace heredará lo mejorcito del F-Pace, incluyendo chasis de aluminio, motorizaciones potentes y eficientes, y un diseño extravagante pero armonioso y muy compensado de punta a punta.

En este vídeo oficial a modo de anticipo, Jaguar nos demuestra el tipo de pruebas que se han llevado a cabo con el E-Pace, muy intensivas y en todo tipo de climas y condiciones meteorológicas diferentes, incluyendo algunas muy adversas. Pruebas en el fango, terrenos abruptos, alta montaña… en Jaguar quieren que el E-Pace cumpla el requisito de ser apto para los que busquen algo más que un crossover urbano, y puede que estén en el camino correcto.

Jaguar presentará el E-Pace el jueves de la semana próxima y previsiblemente tras el debut oficial en el Salón de Fráncfort, llegará al mercado antes de las navidades. Lo hará después de que el crossover británico haya rodado más de 400 vueltas completas en el circuito de Nürburgring, completado más de año y medio de pruebas, y con 150 prototipos fabricados y probados hasta la extenuación.

Relacionado