Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el primer Tesla Model 3 se deja ver muy de cerca

0

Durante este fin de semana, Elon Musk y sus chicos han tirado de la manta y presentado de manera discreta pero oficial la primera unidad fabricada del Tesla Model 3 de producción. Este fin de semana ha supuesto la primera ocasión en la que hemos podido ver el Model 3 tal y como llegará a las calles, con todos los acabados y puesta en escena definitivos. La expectación, como no podía ser de otra manera, ha sido -y continúa siendo- muy importante.

Hoy, podemos verlo de cerca en este vídeo en el que podemos verlo por primera vez en movimiento, y nos acercamos un poco más a elementos y aspectos que por ahora siguen siendo desconocidos, como el interior. El Model 3 ha arrancado ya la producción y para principios de agosto habrá más de 30 unidades fabricadas, con un objetivo muy ambicioso, pero según Tesla, perfectamente alcanzable: 20.000 unidades mensuales de cara a final de año. Esto supone, por otra parte, que a Europa las primeras unidades podrían llegar antes de la primavera, con todo lo que ello supone.

El Tesla Model 3 constituirá dentro de muy poco el pilar fundamental de la marca norteamericana, muy por encima del Model S y del Model X. El hatchback eléctrico marcará el punto de partida de la verdadera carrera de Elon Musk y su equipo, puesto que es con el que esperan consolidar un cupo anual de ventas que debería superar el cuarto de millón de unidades anuales en un plazo inferior al año. Sin embargo, quedan aún muchos aspectos por resolver, como la fecha definitiva de su incursión en Europa, y otros factores que ponen sobre la mesa una expansión que no será fácil, pero que se prevé prometedora.

Si te interesa esta noticia...