Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen también aplaza el Polo Coupe

0

Como seguramente recordarás, ayer te adelantábamos los planes de Volkswagen en lo que respecta a buena parte de su gama de “posibles” modelos de producción. El primero en caer ha sido el BlueSport, quedando su producción congelada por completo. Si bien es cierto que era de todos el que menos probabilidades tenía, el resto no se ha quedado atrás…

…y es que ahora le toca el turno al Volkswagen Polo Coupe. El esperado coupé derivado del Polo queda fuera de juego, y lo hace con unas razones por parte de la firma alemana más que convincentes, pero devolviéndonos un sabor, por qué no decirlo… amargo. Muy amargo. No es de extrañar si tenemos en cuenta que, después de todo, la idea de un Polo de dos puertas la teníamos en mente como una posibilidad de triunfar en el mercado de una forma sorprendente. Sin embargo, Volkswagen no lo ve así.

Desde el fabricante alemán han sido muy claros. No existe una fuerte demanda para un modelo de estas características, es decir, para un pequeño coupé que se componga como una alternativa más dinámica y de aspecto deportivo en comparación con el Polo de tres puertas. Al igual que ocurre con el BlueSport, Volkswagen ve mucho más potencial en el segmento de los pequeños crossovers urbanos y por supuesto, en el de los SUVs compactos que tanto están triunfando en el mercado. Por ende, un coupé de un mercado no muy amplio queda totalmente fuera de juego. ¿Por mucho tiempo? Eso parece.

Relacionado