¿Existen los milagros?

1
Lewis

Apenas ha acabado la carrera hace unos minutos y no hace falta decir qué ha pasado, ¿no creéis? La imagen lo dice todo…

Fernando Alonso lo veía todo perdido, parecía imposible luchar contra tantísimos factores en contra, pero inesperadamente ha ocurrido lo último posible, lo que ni el mismo Lewis Hamilton se esperaba, ni él ni nadie. El piloto británico ha abandonado sin puntuar.

Analizando fríamente la situación parece que Hamilton -desde mi humilde punto de vista como redactor- ha tenido demasiada soberbia. Ha entrado en una lucha inútil contra Kimi Raikkonen y ha acabado destrozando los neumáticos. Ha pecado y lo ha pagado caro, muy caro. Tanto o más que Alonso en el pasado GP de Fuji.

Puede que al piloto británico se le hayan acumulado demasiados factores, por una parte el desgaste con la lucha de Kimi Raikkonen y luego ver cómo un Toyota lo adelantaba y luego el propio piloto finlandés. Después ha tenido que abandonar de la forma más dramática posible… justo en la puzolana de boxes, a escasos metros de su box.

Las escenas posteriores han sido muy dramáticas -así lo reflejaban las caras- para todo el equipo McLaren, que hasta el mismo Ron Dennis hacía gestos a los comisarios de que lo empujasen poniendo en peligro la integridad de éstos.

Muchos pueden pensar que es un milagro, que en realidad ha sido un cúmulo de factores que le han pasado factura al inglés, pero aún así sigue líder del mundial a 4 puntos del español y a 7 del finlandés.

Dentro de 15 días llegará Integarlos, y el propio Alonso ya ha dicho en la rueda de prensa que en condiciones normales será imposible ganar el campeonato… parece que los motores no será un factor determinante, pero puede que sí lo sea la presión que llevará Hamilton tras este incidente, una enorme presión.

En 15 días, todo acabará. Ahora es un buen momento para recordar aquella frase que le pusieron el pasado viernes en la puerta del hotel a Fernando:

You believe, we believe. You’re the miracle (Cree, creemos, eres el milagro)