Lotus Europa 2009 MY, primeros datos antes de Ginebra

1

Lotus Europa

Si hay un Lotus que está caracterizado por ser el más confortable y el más adaptado para el uso del día a día, ese es el Lotus Europa. Con la llegada del salón de Ginebra el fabricante inglés ha puesto a punto el Europa 2009 MY, una edición revisada del coupé que se caracteriza por unos notables cambios de cara al modelo actual.

El nuevo Europa contará con dos versiones, estándar y SE, a cada cuál más alta. En ambos casos cuenta con un propulsor de 2 litros turboalimentado que en el SE otorga una potencia de nada más y nada menos que 225 caballos y 300nm de par, dando como resultado una aceleración de 0 a 100km/h en 5.7 segundos y tan sólo 13 segundos para alcanzar los 160 kilómetros por hora desde parado.

El precio del modelo base será de 37.500 euros y el SE de 41.500 euros, ambos precios únicamente para el Reino Unido. En España, si quieres tener uno, tendrás que escoger algún importador de Lotus o acudir al que -al parecer- es el único concesionario oficial de Lotus, Lotus Barcelona.

Vía: Carscoop