Mercedes SLR McLaren 722, recuerdo de leyendas en la Mille Miglia

0

Mercedes SLR McLaren 722 RENNtech

Todos conocemos el superdeportivo elaborado por Mercedes y McLaren, ¿Verdad? Hace poco salió una revisión que aumentaba la potencia en 33 caballos y rebajaba el peso en 40kg, mejorando así levemente las prestaciones del Mercedes SLR. Denominado SLR 722, tiene un espíritu mucho más cercano al de la competición que el SLR original, contando con la consola central en fibra de carbono, y en general, un interior más orientado a las pistas de carreras.

De 617 caballos pasó a 650, hasta ahí bien, pero… ¿Por qué llamarlo 722 y no 650, para evitar confusiones con la potencia? Claro está que no tiene nada que ver con un quiero y no puedo, y es que el nombre tiene una gran historia que es todo un placer volver a vivirla de nuevo.

Nos remontamos a hace más de 50 años, en plena mitad del siglo XX, ¿Qué sucedía en aquella época? En Italia se llevaba celebrando durante varias décadas la Mille Miglia (Mil millas, en español), una gran carrera a lo largo de muchas carreteras italianas que eran el centro de atención en el mundo de la competición, incluso después de pasar la Segunda Guerra Mundial, que dejó de ser un gran premio de Fórmula 1 (Grand Prix en aquel tiempo)

Antes de la SGM, Alfa Romeo era prácticamente el ganador absoluto año tras año, y tras ésta, consiguió ganar sólo un título con el antiguo 8C, para después dejar paso a Ferrari, que siguió dominando con dureza y mano de hierro sus tierras natales. Eran, simplemente, imbatibles.

Pero en el año 1955, unos señores conocidos como Sir Stirling Moss y Denis Jenkinson hicieron lo imposible: Ganaron a Ferrari, a Maserati y a los bárbaros de Porsche -a priori, los únicos capaces de eliminar del trono a los italianos-, con el increíble Mercedes 300SLR, registrando un hito histórico, algo que dejó marcado a la Mille Miglia para siempre.

Dejando de lado todo lo histórico, volvemos al presente: Mercedes crea con ayuda de McLaren un superdeportivo llamado SLR, seguido de un modelo superior más orientado a las pistas de competición, que lleva las siglas 722. ¿Por qué? Sabemos que a McLaren y a la firma alemana no se le olvidan sus hazañas históricas, y esta vez, quisieron recordar la victoria en la Mille Miglia estableciendo el número que llevaba su 300SLR en esta leyenda viviente, con el nombre SLR 722. Como apunte, recordamos que el número simbolizó la hora en la que comenzó la carrera, las 07.22 AM.

La compañía RENNtech’s, encabezada por Hartmut Feyhl -Miembro de AMG con más de una década de experiencia-, ha decidido poner sus cartas sobre la mesa y que las siglas que simbolizan al nuevo SLR también representen los caballos, y para eso han reemplazado los intercoolers, que ahora establecen 10ºC grados menos de temperatura, lo que permite el aumento hasta tales caballos, o incluso más (Suponemos que lo dejarían en esa marca, o a ver si ahora resulta que sólo iba a ser una excusa)

Con esto, RENNtech’s ha conseguido que volvamos a revivir la leyenda de la Mille Miglia, la competición más entrañable del siglo pasado, y cómo no, mantener vivo todo eso aún hoy día, y lo que queda…

Mercedes SLR McLaren 722 RENNtech

Vía: MotorAuthority