La mecánica del Mitsubishi Lancer Evo X

0
Mitsubishi Lancer Evo X

En el nuevo Lancer Evo X, encontraremos dos grandes avances tecnológicos que harán mucho más grande el salto de una versión a otra de la serie Evolution.

Una de ellas es el nuevo cambio de doble embrague, adaptándose a las nuevas tecnologías y ofreciendo un cambio con mayor precisión, mejor respuesta y menor tiempo de cambio. Contará con tres versiones, una de ellas normal, y otras dos que resultan bastante especiales: Sport y S-Sport (Super Sport), cada una de ellas más orientada a la deportividad mejorando los tiempos de cambio para exprimir al máximo cada décima que sea posible.

La otra gran novedad es el sistema de S-AWC (Super control de tracción integral), que no es nada más que un gran aglomeramiento de sistemas que ayudan a tener el coche bajo control en todo momento, dándole una estabilidad nunca antes vista en un Evo.

Mitsubishi Lancer Evo X

El sistema S-AWC cuenta con los siguientes controladores:

ACD (Diferencial activo central):

Con el fin de optimizar la relación perfecta de par entre el eje delantero y trasero, este diferencial regula las proporciones según las condiciones externas, adaptándose automáticamente según los requisitos. Con ello, se consigue una íntegra relación entre la dirección y la transmisión.

AYC (Sistema activo de desvío)

Este sistema ayuda al ACD regulando el eje trasero y que además de controlar el par que regule las ruedas, actúa como un diferencial que comprende y ajusta las diferencias de par entre las ruedas traseras.

ASC (Control activo de estabilidad)

Como cualquier control de estabilidad, está pendiente en todo momento de mantener la mejor tracción modificando y calculado la potencia del motor en relación a la frenada de cada rueda.

Sport ABS (ABS deportivo)

Similar a cualquier ABS que encontramos hoy día, pero con una orientación más deportiva; eso sí, manteniendo la seguridad en todo momento evitando que se bloqueen las ruedas.

Con todo este armamento tecnológico, el Evo X se convierte en el más avanzado de la actualidad y en el más seguro, siendo los ingenieros de Mitsubishi los primeros que quieren que además de ir rápido y en una máquina deportiva, también vayamos en una lo más segura posible.

Vía: Carscoop