Nissan GT-R, o cómo humillar a Porsche y Lamborghini a mitad de precio

0
Nissan GT-R

O bueno, puede que por menos de la mitad, mucho menos. Depende de cómo se mire, el nuevo deportivo de Nissan que veremos en algo más de un mes puede ser un verdadero asesino del Lamborghini Gallardo Superleggera y del Porsche 911 Turbo o bien puede ser un duro rival para el Murcielago LP640 o para el 911 GT2. Evidentemente, es difícil de creer, pero los indicios apuntan a ello.

Recientemente Nissan estuvo probando a fondo el GT-R en Nürburgring donde dio varias vueltas al límite, y que si el cronómetro manual no falló (tiempos no oficiales), se situó en dos segundos más rápido que el 911 Turbo y a muchos más del Gallardo Superleggera, quedándose en 7:38. Lo más interesante de todo esto, es que hay motivos para pensar que no era la versión tope de gama la que rodó en aquellas pistas.

La versión más alta, la EVO-Spec, contará con 530 caballos a las 4 ruedas con 100kg menos y con un precio de unos 80.000 euros, y este tiene muchas posibilidades de comerse o al menos plantar una dura rivalidad al Porsche más rápido de la historia a un precio de menos de la mitad, lo cual resulta increíble.

Con la reciente eliminación de la restricción de potencia impuesta por el gobierno japonés a los fabricantes, ahora éstos no tienen límites para desarrollar lo que mejor saben hacer, y es que parece ser que tantos años donde lo único que podían mejorar era la aerodinámica y el chasis les ha servido para ahora necesitar únicamente un propulsor muy potente, porque cuestionarse que el chasis del GT-R sea casi perfecto no es ninguna locura.

Y a todo esto, esperemos al próximo Acura NSX, porque la corona del mejor deportivo de Japón no va a ser de fácil montura en los próximos años…

Vía: Motor Authority