¿Debería haber sido así el Porsche Panamera?

1
Porsche Panamera

A estas alturas, aunque hasta mediados de próximo año no se presentará oficialmente, sabemos de sobra cómo será la berlina-coupé de Stuttgart, el Porsche Panamera. Conocemos su frontal típico Porsche, y lo más interesante y que sin duda no deja indiferente a nadie: su línea trasera.

La trasera es, cuanto menos, para ser comentada. Se sale ampliamente de lo que Porsche ofrece y es muy, muy peculiar. Posiblemente sea el punto decisivo que los clientes tendrán en cuenta a la hora de decidirse por él antes que por otros como el Mercedes CLS. En general, toda la línea lateral, exceptuando el frontal, es y será llevado a la palestra durante mucho tiempo.

¿Deberían haberlo hecho de otra forma? Ha sido un paso muy arriesgado, incluso más que el que dieron en su día con el Cayenne. Plasmar la imagen de Porsche en una berlina es tremendamente difícil, y ya nunca sabremos si lo podrían haber hecho de otro estilo. Sea como sea, nuestra imaginación no tiene límites, y es aquí donde entramos nosotros.

Por casualidad me he encontrado con esta recreación del Panamera (que tendrá ya su tiempo) y podemos ver una berlina-coupé con esencia de Porsche pero con un ambiente totalmente diferente al que muestra la berlina actual. ¿Qué te parece?

Diferente es, no cabe duda. Quizás hubiese sido más acertado una línea lateral como el de la recreación; quién sabe. Estando en el panorama actual, lo único que nos queda es esperar hasta, aproximadamente, finales de verano del próximo año para ver la imagen final del Panamera; será ahí cuando podamos decir abiertamente si Porsche ha triunfado, o ha fracasado. No se permite un producto general, y es que a tal calidad, o triunfas o fracasas, no hay un punto intermedio.