Toyota definitivamente quiere a Fernando Alonso en sus filas

0
Toyota

No hay razón para que Toyota esconda su aférrimo interés en fichar a Fernando Alonso para la próxima temporada, y es más, están dispuesto a dar un cheque en blanco al español con tal de tenerlo en sus filas.

Los últimos días han sido especialmente grises en cuanto a noticias por parte de los equipos, y es que de las opciones que podíamos barajar para Fernando, podemos destacar oficialmente a Ferrari y BMW, puesto que sus respectivos jefes ya han anunciado las filas de pilotos oficiales de cara al próximo año. Por otra parte, ni Toyota, ni Renault ni la propia McLaren lo han hecho, y es que podría acabar en prácticamente cualquiera de las tres.

El propio Flavio Briatore (director de Renault) ha anunciado que tanto su equipo como Toyota están igualados en cuanto a posibilidades respecto al ficha de Alonso, y parece que quien más ganas tiene de todo esto es el equipo nipón. Toyota se estrenó en la competición reina en el 2001 y por aquel entonces creían que tardarían un par de años en estar luchando por el campeonato, pero se equivocaron gravemente. Pasados 6 años, aún no han conseguido prácticamente nada, por eso están dispuestos a darlo todo por tener a un auténtico campeón.

Toyota sabe que junto a su presupuesto casi sin límite, la habilidad y técnica de Fernando para ayudar a desarrollar el coche desde un principio puede ser enormemente útil para poder triunfar, quizás no la próxima pero sí en un par de temporadas. Además, tendría como compañero de equipo a su gran amigo Jarno Trulli, y tendrían una línea de primer y segundo piloto totalmente definidas. ¿Qué más podría pedir?

Pero el futuro es difuso, muy difuso. Fernando aún tiene que hablar dentro de un par de semanas con Ron Dennis y ahí es donde se aclarará todo. Lo más normal sería que antes de acabar el año, una vez comiencen los tests de invierno, ya sepamos dónde está cada uno sentado. Si finalmente ficha por Toyota, Renault podría estar con dos rookies en la próxima temporada, por un lado el ya debutado Heikki Kovalainen y también contaría con el sobrino del legendio Ayrton, Bruno Senna.